Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre...
Autores principales: | Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, Garza Rodríguez, Nallely |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras
2011
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf |
Ejemplares similares

Las narrativas sobre la escuela preparatoria. Una perspectiva de los estudiantes del bachillerato bilingüe progresivo
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2012)
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2012)

Las narrativas sobre la escuela preparatoria. Una perspectiva de los estudiantes del bachillerato bilingüe progresivo
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2012)
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2012)

La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)

Autoestima escolar en alumnos del bachillerato general y del bilingüe progresivo
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012)
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012)

La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)

Autoestima escolar en alumnos del bachillerato general y del bilingüe progresivo
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012)
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012)

Aprendizaje autorregulado en estudiantes sobresalientes de nivel medio superior bilingüe en México
por: Arellano Moreno, Marco Antonio
Publicado: (2012)
por: Arellano Moreno, Marco Antonio
Publicado: (2012)

Aprendizaje autorregulado en estudiantes sobresalientes de nivel medio superior bilingüe en México
por: Arellano Moreno, Marco Antonio
Publicado: (2012)
por: Arellano Moreno, Marco Antonio
Publicado: (2012)

LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
por: García, Laura
Publicado: (2022)
por: García, Laura
Publicado: (2022)

Diferencias entre estrategias de aprendizaje y motivación, en grupos progresivos y no progresivos
por: Sepúlveda Mendoza, Silvia Merari
Publicado: (2013)
por: Sepúlveda Mendoza, Silvia Merari
Publicado: (2013)

Diferencias entre estrategias de aprendizaje y motivación, en grupos progresivos y no progresivos
por: Sepúlveda Mendoza, Silvia Merari
Publicado: (2013)
por: Sepúlveda Mendoza, Silvia Merari
Publicado: (2013)

Los problemas de los alumnos del nivel medio superior en el bachillerato bilingüe con las estrategias de lectura y comprensión.
por: Guajardo Guerra, Samantha Jazmin
Publicado: (2016)
por: Guajardo Guerra, Samantha Jazmin
Publicado: (2016)

Estrategias de comprensión lectora en estudiantes de la preparatoria bilingüe del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, UANL
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)

Estrategias de comprensión lectora en estudiantes de la preparatoria bilingüe del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, UANL
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)
por: Rodríguez Hernández, Jessica Mariela
Publicado: (2011)

Propuesta para la elaboración y redacción de programas didácticos a nivel medio superior
por: Dimas González, Thelma Beatriz
Publicado: (2000)
por: Dimas González, Thelma Beatriz
Publicado: (2000)

Propuesta para la elaboración y redacción de programas didácticos a nivel medio superior
por: Dimas González, Thelma Beatriz
Publicado: (2000)
por: Dimas González, Thelma Beatriz
Publicado: (2000)

Enfoques de aprendizaje en alumnos de bachillerato general y progresivo
por: Rivera Garza, María Patricia
Publicado: (2015)
por: Rivera Garza, María Patricia
Publicado: (2015)

Enfoques de aprendizaje en alumnos de bachillerato general y progresivo
por: Rivera Garza, María Patricia
Publicado: (2015)
por: Rivera Garza, María Patricia
Publicado: (2015)

Uso del teléfono celular en estudiantes de nivel medio superior.
por: Cerda López, Claudia Elizabeth
Publicado: (2016)
por: Cerda López, Claudia Elizabeth
Publicado: (2016)

Uso del teléfono celular en estudiantes de nivel medio superior.
por: Cerda López, Claudia Elizabeth
Publicado: (2016)
por: Cerda López, Claudia Elizabeth
Publicado: (2016)

Narrativas sobre la escuela preparatoria desde la perspectiva de los estudiantes
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2013)
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2013)

EDUCACIÓN BILINGÜE EN NORTEAMÉRICA Y EUROPA
por: García, Laura
Publicado: (2022)
por: García, Laura
Publicado: (2022)

El programa institucional de tutorías de la UANL : una propuesta de ayuda en la formación integral del estudiante de nivel medio superior
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2009)
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2009)

El programa institucional de tutorías de la UANL : una propuesta de ayuda en la formación integral del estudiante de nivel medio superior
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2009)
por: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Publicado: (2009)

Uso de herramientas tecnológicas en la unidad didáctica de inglés progresivo
por: Aguiar Téllez, Martha Karla
Publicado: (2015)
por: Aguiar Téllez, Martha Karla
Publicado: (2015)

Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Expectativas del consumo de alcohol en estudiantes de nivel medio superior
por: Torres Alanís, Lucía Elena
Publicado: (2004)
por: Torres Alanís, Lucía Elena
Publicado: (2004)

Prevalencia de consumo de drogas en estudiantes de nivel medio superior
por: Pérez Hernández, Sonia
Publicado: (2007)
por: Pérez Hernández, Sonia
Publicado: (2007)

Expectativas del consumo de alcohol en estudiantes de nivel medio superior
por: Torres Alanís, Lucía Elena
Publicado: (2004)
por: Torres Alanís, Lucía Elena
Publicado: (2004)

Prevalencia de consumo de drogas en estudiantes de nivel medio superior
por: Pérez Hernández, Sonia
Publicado: (2007)
por: Pérez Hernández, Sonia
Publicado: (2007)

Factores psicosociales que determinan la ideación suicida en estudiantes de una institución de nivel medio superior
por: Balderas Rodríguez, Tabita
Publicado: (2008)
por: Balderas Rodríguez, Tabita
Publicado: (2008)

Factores psicosociales que determinan la ideación suicida en estudiantes de una institución de nivel medio superior
por: Balderas Rodríguez, Tabita
Publicado: (2008)
por: Balderas Rodríguez, Tabita
Publicado: (2008)

Kato: (edición bilingüe español/francés)
por: Rangel Frías, Raúl
Publicado: (2013)
por: Rangel Frías, Raúl
Publicado: (2013)

Consumo de drogas lícitas e ilícitas en estudiantes de nivel medio superior
por: Yáñez Castillo, Brenda Guadalupe
Publicado: (2005)
por: Yáñez Castillo, Brenda Guadalupe
Publicado: (2005)

Las preferencias implícitas sobre el contenido curricular en estudiantes en nivel técnico medio superior
por: Contreras Lozano, Cecilia
Publicado: (2007)
por: Contreras Lozano, Cecilia
Publicado: (2007)

Las preferencias implícitas sobre el contenido curricular en estudiantes en nivel técnico medio superior
por: Contreras Lozano, Cecilia
Publicado: (2007)
por: Contreras Lozano, Cecilia
Publicado: (2007)

Consumo de drogas lícitas e ilícitas en estudiantes de nivel medio superior
por: Yáñez Castillo, Brenda Guadalupe
Publicado: (2005)
por: Yáñez Castillo, Brenda Guadalupe
Publicado: (2005)

Funcionalidad familiar en adolescentes de nivel medio y medio superior
por: González Quirarte, Nora Hilda
Publicado: (2004)
por: González Quirarte, Nora Hilda
Publicado: (2004)

Funcionalidad familiar en adolescentes de nivel medio y medio superior
por: González Quirarte, Nora Hilda
Publicado: (2004)
por: González Quirarte, Nora Hilda
Publicado: (2004)

Una propuesta didáctica para la enseñanza de la filosofía en Nivel Medio Superior : el caso de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” de la UANL
por: Saldaña Cruz, Jorge Luis
Publicado: (2021)
por: Saldaña Cruz, Jorge Luis
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Las narrativas sobre la escuela preparatoria. Una perspectiva de los estudiantes del bachillerato bilingüe progresivo
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2012) -
Las narrativas sobre la escuela preparatoria. Una perspectiva de los estudiantes del bachillerato bilingüe progresivo
por: Garza Rodríguez, Nallely
Publicado: (2012) -
La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014) -
Autoestima escolar en alumnos del bachillerato general y del bilingüe progresivo
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012) -
La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)