Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras
2011
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf |
Sumario: | El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre la sociedad y la escuela, que manifiestan a través de las narrativas de sus diarios temáticos. La estructura del artículo revela avances preliminares de un planteamiento de investigación donde la autora y su asesora reflexionan juntas sobre el tema central de las representaciones de los alumnos preparatorianos, que ocupa el problema de investigación y su planteamiento escrito. |
---|