Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior

El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, Garza Rodríguez, Nallely
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras 2011
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre la sociedad y la escuela, que manifiestan a través de las narrativas de sus diarios temáticos. La estructura del artículo revela avances preliminares de un planteamiento de investigación donde la autora y su asesora reflexionan juntas sobre el tema central de las representaciones de los alumnos preparatorianos, que ocupa el problema de investigación y su planteamiento escrito.