Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior

El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, Garza Rodríguez, Nallely
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras 2011
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf
_version_ 1824370676165771264
author Rodríguez Bulnes, María Guadalupe
Garza Rodríguez, Nallely
author_facet Rodríguez Bulnes, María Guadalupe
Garza Rodríguez, Nallely
author_sort Rodríguez Bulnes, María Guadalupe
collection Repositorio Institucional
description El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre la sociedad y la escuela, que manifiestan a través de las narrativas de sus diarios temáticos. La estructura del artículo revela avances preliminares de un planteamiento de investigación donde la autora y su asesora reflexionan juntas sobre el tema central de las representaciones de los alumnos preparatorianos, que ocupa el problema de investigación y su planteamiento escrito.
format Article
id eprints-8283
institution UANL
language English
publishDate 2011
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras
record_format eprints
spelling eprints-82832020-03-10T18:17:22Z http://eprints.uanl.mx/8283/ Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior Rodríguez Bulnes, María Guadalupe Garza Rodríguez, Nallely El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre la sociedad y la escuela, que manifiestan a través de las narrativas de sus diarios temáticos. La estructura del artículo revela avances preliminares de un planteamiento de investigación donde la autora y su asesora reflexionan juntas sobre el tema central de las representaciones de los alumnos preparatorianos, que ocupa el problema de investigación y su planteamiento escrito. Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras 2011 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8283/1.haspreviewThumbnailVersion/r6_1.pdf Rodríguez Bulnes, María Guadalupe y Garza Rodríguez, Nallely (2011) Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior. Cathedra, 16 (9). pp. 31-48. ISSN 2007-2198 (Entregado)
spellingShingle Rodríguez Bulnes, María Guadalupe
Garza Rodríguez, Nallely
Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
title_full Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
title_fullStr Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
title_full_unstemmed Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
title_short Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
title_sort las representaciones sociales sobre sociedad y escuela caso estudiantes de un programa bilingue progresivo en el nivel medio superior
url http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf
work_keys_str_mv AT rodriguezbulnesmariaguadalupe lasrepresentacionessocialessobresociedadyescuelacasoestudiantesdeunprogramabilingueprogresivoenelnivelmediosuperior
AT garzarodrigueznallely lasrepresentacionessocialessobresociedadyescuelacasoestudiantesdeunprogramabilingueprogresivoenelnivelmediosuperior