Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras
2011
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf |
_version_ | 1824370676165771264 |
---|---|
author | Rodríguez Bulnes, María Guadalupe Garza Rodríguez, Nallely |
author_facet | Rodríguez Bulnes, María Guadalupe Garza Rodríguez, Nallely |
author_sort | Rodríguez Bulnes, María Guadalupe |
collection | Repositorio Institucional |
description | El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre la sociedad y la escuela, que manifiestan a través de las narrativas de sus diarios temáticos. La estructura del artículo revela avances preliminares de un planteamiento de investigación donde la autora y su asesora reflexionan juntas sobre el tema central de las representaciones de los alumnos preparatorianos, que ocupa el problema de investigación y su planteamiento escrito. |
format | Article |
id | eprints-8283 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2011 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras |
record_format | eprints |
spelling | eprints-82832020-03-10T18:17:22Z http://eprints.uanl.mx/8283/ Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior Rodríguez Bulnes, María Guadalupe Garza Rodríguez, Nallely El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre la sociedad y la escuela, que manifiestan a través de las narrativas de sus diarios temáticos. La estructura del artículo revela avances preliminares de un planteamiento de investigación donde la autora y su asesora reflexionan juntas sobre el tema central de las representaciones de los alumnos preparatorianos, que ocupa el problema de investigación y su planteamiento escrito. Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Filosofía y Letras 2011 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8283/1.haspreviewThumbnailVersion/r6_1.pdf Rodríguez Bulnes, María Guadalupe y Garza Rodríguez, Nallely (2011) Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior. Cathedra, 16 (9). pp. 31-48. ISSN 2007-2198 (Entregado) |
spellingShingle | Rodríguez Bulnes, María Guadalupe Garza Rodríguez, Nallely Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior |
title_full | Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior |
title_fullStr | Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior |
title_full_unstemmed | Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior |
title_short | Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior |
title_sort | las representaciones sociales sobre sociedad y escuela caso estudiantes de un programa bilingue progresivo en el nivel medio superior |
url | http://eprints.uanl.mx/8283/1/r6_1.pdf |
work_keys_str_mv | AT rodriguezbulnesmariaguadalupe lasrepresentacionessocialessobresociedadyescuelacasoestudiantesdeunprogramabilingueprogresivoenelnivelmediosuperior AT garzarodrigueznallely lasrepresentacionessocialessobresociedadyescuelacasoestudiantesdeunprogramabilingueprogresivoenelnivelmediosuperior |