Impacto de las TIC en la instrucción presencial

El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rocha Ruiz, Ernesto
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: 2011
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf
_version_ 1824370675779895296
author Rocha Ruiz, Ernesto
author_facet Rocha Ruiz, Ernesto
author_sort Rocha Ruiz, Ernesto
collection Repositorio Institucional
description El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas.
format Article
id eprints-8281
institution UANL
language English
publishDate 2011
record_format eprints
spelling eprints-82812015-12-01T20:17:09Z http://eprints.uanl.mx/8281/ Impacto de las TIC en la instrucción presencial Rocha Ruiz, Ernesto El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas. 2011 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8281/1.haspreviewThumbnailVersion/r5_1.pdf Rocha Ruiz, Ernesto (2011) Impacto de las TIC en la instrucción presencial. Revista Comunicación, 20 (1). pp. 39-45. ISSN 0379-3974 (Entregado)
spellingShingle Rocha Ruiz, Ernesto
Impacto de las TIC en la instrucción presencial
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Impacto de las TIC en la instrucción presencial
title_full Impacto de las TIC en la instrucción presencial
title_fullStr Impacto de las TIC en la instrucción presencial
title_full_unstemmed Impacto de las TIC en la instrucción presencial
title_short Impacto de las TIC en la instrucción presencial
title_sort impacto de las tic en la instruccion presencial
url http://eprints.uanl.mx/8281/1/r5_1.pdf
work_keys_str_mv AT rocharuizernesto impactodelasticenlainstruccionpresencial