La formación docente a través de las políticas públicas: la implementación de la educación virtual en México
La ponencia analiza la formación docente en el uso de tecnologías de la información (TIC) tanto en los programas de educación virtual (EV) cómo en estudios de caso. Los programas educati-vos elaborados por el gobierno mexicano en los últimos veinte años han pretendido que el maestro utilice las TIC...
Autores principales: | Martínez Padilla, Carlos, Cabello Garza, Martha Leticia |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2012
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8258/1/m5_2.pdf |
Ejemplares similares

La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024)

Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012)
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012)

La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
por: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Publicado: (2025)
por: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Publicado: (2025)

Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)

Sindicalismo docente y reformas educativas en México: formulaciones de políticas públicas para la sustentabilidad educativa en la educación básica, 1992-2014.
por: González Anaya, Irma Alicia
Publicado: (2016)
por: González Anaya, Irma Alicia
Publicado: (2016)

Sindicalismo docente y reformas educativas en México: formulaciones de políticas públicas para la sustentabilidad educativa en la educación básica, 1992-2014.
por: González Anaya, Irma Alicia
Publicado: (2016)
por: González Anaya, Irma Alicia
Publicado: (2016)

Implementación de la educación virtual en tiempos de COVID-19 en la Facultad de Música de la UANL
por: Salcedo Moncada, Beania, et al.
Publicado: (2021)
por: Salcedo Moncada, Beania, et al.
Publicado: (2021)

Políticas públicas de igualdad de género: hacia una igualdad efectiva a través de la educación
por: Aguilera Portales, Rafael Enrique, et al.
Publicado: (2009)
por: Aguilera Portales, Rafael Enrique, et al.
Publicado: (2009)

México: educación pública y formación de un investigador en ciencias sociales.
por: Garza, Gustavo
Publicado: (2015)
por: Garza, Gustavo
Publicado: (2015)

Implementación de políticas públicas en seguridad e higiene industrial
por: Colmenares Cantú, Eduardo
Publicado: (2004)
por: Colmenares Cantú, Eduardo
Publicado: (2004)

Implementación de políticas públicas en seguridad e higiene industrial
por: Colmenares Cantú, Eduardo
Publicado: (2004)
por: Colmenares Cantú, Eduardo
Publicado: (2004)

Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2016)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2016)

Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013)
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
por: González Estrada, Martha Beatriz
Publicado: (1999)
por: González Estrada, Martha Beatriz
Publicado: (1999)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
por: González Estrada, Martha Beatriz
Publicado: (1999)
por: González Estrada, Martha Beatriz
Publicado: (1999)

La educación ambiental en la formación inicial docente el caso de la licenciatura en educación primaria en la escuela normal
por: Peza Hernández, Gloria
Publicado: (2007)
por: Peza Hernández, Gloria
Publicado: (2007)

La educación ambiental en la formación inicial docente el caso de la licenciatura en educación primaria en la escuela normal
por: Peza Hernández, Gloria
Publicado: (2007)
por: Peza Hernández, Gloria
Publicado: (2007)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)
por: Lara May, Karla del Carmen
Publicado: (2024)

Experiencia docente en un curso de matemáticas virtual en
pandemia covid -19
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021)
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021)

Evaluación del impacto de las políticas públicas de educación superior en el quehacer del docente universitario. El caso de la UANL
por: Osorio Calderón, Jesús
Publicado: (2011)
por: Osorio Calderón, Jesús
Publicado: (2011)

Evaluación del impacto de las políticas públicas de educación superior en el quehacer del docente universitario. El caso de la UANL
por: Osorio Calderón, Jesús
Publicado: (2011)
por: Osorio Calderón, Jesús
Publicado: (2011)

Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
por: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Publicado: (2022)
por: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Publicado: (2022)

Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
por: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Publicado: (2022)
por: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Publicado: (2022)

Universidad virtual como apoyo a la educación
por: Chávez Hernández, Ninfa
Publicado: (2002)
por: Chávez Hernández, Ninfa
Publicado: (2002)

Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual
por: Jasso Peña, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2019)
por: Jasso Peña, Felipe de Jesús, et al.
Publicado: (2019)

Universidad virtual como apoyo a la educación
por: Chávez Hernández, Ninfa
Publicado: (2002)
por: Chávez Hernández, Ninfa
Publicado: (2002)

Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Publicado: (2019)

HANNAH ARENDT: LA FORMACIÓN DE UNA ÉTICA CRÍTICA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
por: de Ita, Beatríz
Publicado: (2023)
por: de Ita, Beatríz
Publicado: (2023)

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2014)

Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2001)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2001)

Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2001)
por: Vázquez Godina, José Manuel
Publicado: (2001)

Educación, comunicación y formación ciudadana: la práctica docente en la inclusión de la perspectiva de género del sector educativo
por: López Fuentes, Rosa Enelda, et al.
Publicado: (2014)
por: López Fuentes, Rosa Enelda, et al.
Publicado: (2014)

LA EDUCACIÓN CÍVICA Y POLÍTICA PARA LA FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA COSMOPOLÍTICA Y POSTNACIONAL
por: Aguilera Portales, Rafael
Publicado: (2017)
por: Aguilera Portales, Rafael
Publicado: (2017)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

Política pública vía un modelo de educación teleodontológica
por: Arango Morales, Xóchitl A., et al.
Publicado: (2023)
por: Arango Morales, Xóchitl A., et al.
Publicado: (2023)

Política pública vía un modelo de educación teleodontológica
por: Rodríguez Delgado, Idalia, et al.
Publicado: (2023)
por: Rodríguez Delgado, Idalia, et al.
Publicado: (2023)

APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
por: Schulz, Hermelinda
Publicado: (2020)
por: Schulz, Hermelinda
Publicado: (2020)

Formación del docente del Conalep Santa Catarina, mejora continua de educación técnica
por: Salas del Río, Ana María Teresa
Publicado: (2003)
por: Salas del Río, Ana María Teresa
Publicado: (2003)
Ejemplares similares
-
La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
por: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Publicado: (2024) -
Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012) -
La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
por: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Publicado: (2025) -
Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018) -
Sindicalismo docente y reformas educativas en México: formulaciones de políticas públicas para la sustentabilidad educativa en la educación básica, 1992-2014.
por: González Anaya, Irma Alicia
Publicado: (2016)