La formación docente a través de las políticas públicas: la implementación de la educación virtual en México
La ponencia analiza la formación docente en el uso de tecnologías de la información (TIC) tanto en los programas de educación virtual (EV) cómo en estudios de caso. Los programas educati-vos elaborados por el gobierno mexicano en los últimos veinte años han pretendido que el maestro utilice las TIC...
Main Authors: | Martínez Padilla, Carlos, Cabello Garza, Martha Leticia |
---|---|
Format: | Conferencia o artículo de un taller. |
Language: | English |
Published: |
2012
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/8258/1/m5_2.pdf |
Similar Items

La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024)
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024)

Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2012)
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2012)

Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
by: García González, Janet, et al.
Published: (2018)
by: García González, Janet, et al.
Published: (2018)

Implementación de la educación virtual en tiempos de COVID-19 en la Facultad de Música de la UANL
by: Salcedo Moncada, Beania, et al.
Published: (2021)
by: Salcedo Moncada, Beania, et al.
Published: (2021)

Sindicalismo docente y reformas educativas en México: formulaciones de políticas públicas para la sustentabilidad educativa en la educación básica, 1992-2014.
by: González Anaya, Irma Alicia
Published: (2016)
by: González Anaya, Irma Alicia
Published: (2016)

Sindicalismo docente y reformas educativas en México: formulaciones de políticas públicas para la sustentabilidad educativa en la educación básica, 1992-2014.
by: González Anaya, Irma Alicia
Published: (2016)
by: González Anaya, Irma Alicia
Published: (2016)

Políticas públicas de igualdad de género: hacia una igualdad efectiva a través de la educación
by: Aguilera Portales, Rafael Enrique, et al.
Published: (2009)
by: Aguilera Portales, Rafael Enrique, et al.
Published: (2009)

México: educación pública y formación de un investigador en ciencias sociales.
by: Garza, Gustavo
Published: (2015)
by: Garza, Gustavo
Published: (2015)

Implementación de políticas públicas en seguridad e higiene industrial
by: Colmenares Cantú, Eduardo
Published: (2004)
by: Colmenares Cantú, Eduardo
Published: (2004)

Implementación de políticas públicas en seguridad e higiene industrial
by: Colmenares Cantú, Eduardo
Published: (2004)
by: Colmenares Cantú, Eduardo
Published: (2004)

Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2016)
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2016)

Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
by: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Published: (2013)
by: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Published: (2013)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)

La educación ambiental en la formación inicial docente el caso de la licenciatura en educación primaria en la escuela normal
by: Peza Hernández, Gloria
Published: (2007)
by: Peza Hernández, Gloria
Published: (2007)

La educación ambiental en la formación inicial docente el caso de la licenciatura en educación primaria en la escuela normal
by: Peza Hernández, Gloria
Published: (2007)
by: Peza Hernández, Gloria
Published: (2007)

Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)

Experiencia docente en un curso de matemáticas virtual en
pandemia covid -19
by: Rocha Gámez, Judith, et al.
Published: (2021)
by: Rocha Gámez, Judith, et al.
Published: (2021)

Evaluación del impacto de las políticas públicas de educación superior en el quehacer del docente universitario. El caso de la UANL
by: Osorio Calderón, Jesús
Published: (2011)
by: Osorio Calderón, Jesús
Published: (2011)

Evaluación del impacto de las políticas públicas de educación superior en el quehacer del docente universitario. El caso de la UANL
by: Osorio Calderón, Jesús
Published: (2011)
by: Osorio Calderón, Jesús
Published: (2011)

Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
by: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Published: (2022)
by: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Published: (2022)

Las competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física
by: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Published: (2022)
by: Mendoza Baldenebro, Ramón Ernesto
Published: (2022)

Universidad virtual como apoyo a la educación
by: Chávez Hernández, Ninfa
Published: (2002)
by: Chávez Hernández, Ninfa
Published: (2002)

Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual
by: Jasso Peña, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2019)
by: Jasso Peña, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2019)

Universidad virtual como apoyo a la educación
by: Chávez Hernández, Ninfa
Published: (2002)
by: Chávez Hernández, Ninfa
Published: (2002)

Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)

HANNAH ARENDT: LA FORMACIÓN DE UNA ÉTICA CRÍTICA A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
by: de Ita, Beatríz
Published: (2023)
by: de Ita, Beatríz
Published: (2023)

La formación integral del estudiante de ingeniería a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2023)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2014)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2014)

La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2014)
by: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Published: (2014)

Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001)

Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001)

Educación, comunicación y formación ciudadana: la práctica docente en la inclusión de la perspectiva de género del sector educativo
by: López Fuentes, Rosa Enelda, et al.
Published: (2014)
by: López Fuentes, Rosa Enelda, et al.
Published: (2014)

LA EDUCACIÓN CÍVICA Y POLÍTICA PARA LA FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA COSMOPOLÍTICA Y POSTNACIONAL
by: Aguilera Portales, Rafael
Published: (2017)
by: Aguilera Portales, Rafael
Published: (2017)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)

Política pública vía un modelo de educación teleodontológica
by: Arango Morales, Xóchitl A., et al.
Published: (2023)
by: Arango Morales, Xóchitl A., et al.
Published: (2023)

Política pública vía un modelo de educación teleodontológica
by: Rodríguez Delgado, Idalia, et al.
Published: (2023)
by: Rodríguez Delgado, Idalia, et al.
Published: (2023)

APORTES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE INTERCULTURAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. REFLEXIONES DESDE LA PRÁCTICA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020)
by: Schulz, Hermelinda
Published: (2020)

Formación del docente del Conalep Santa Catarina, mejora continua de educación técnica
by: Salas del Río, Ana María Teresa
Published: (2003)
by: Salas del Río, Ana María Teresa
Published: (2003)

La formación de docentes de educación básica para el desarrollo de una conciencia social sustentable
by: Rivera Peña, José Ricardo
Published: (2016)
by: Rivera Peña, José Ricardo
Published: (2016)
Similar Items
-
La Educación Ambiental como contenido transversal en la formación docente
by: Delgado Amaya, Luz Elena, et al.
Published: (2024) -
Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2012) -
Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
by: García González, Janet, et al.
Published: (2018) -
Implementación de la educación virtual en tiempos de COVID-19 en la Facultad de Música de la UANL
by: Salcedo Moncada, Beania, et al.
Published: (2021) -
Sindicalismo docente y reformas educativas en México: formulaciones de políticas públicas para la sustentabilidad educativa en la educación básica, 1992-2014.
by: González Anaya, Irma Alicia
Published: (2016)