Estrategias cognitivo-conductuales para el manejo del estrés en alumnos mexicanos de bachillerato internacional
El presente estudio se propuso probar la efectividad de las técnicas cognitivo conductuales en la disminución del estrés e identificar las más útiles para los estudiantes mexicanos de bachillerato internacional (bi). En la investigación participaron 16 alumnos en el grupo experimental y 11 en el gru...
Autores principales: | Ramírez Treviño, Jorge, González Ramírez, Mónica Teresa |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2012
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8220/1/g13_2.pdf |
Ejemplares similares

Intervención cognitivo conductual para el manejo del estrés en personas que viven con VIH
por: González Ramírez, Mónica Teresa
Publicado: (2002)
por: González Ramírez, Mónica Teresa
Publicado: (2002)

Intervención cognitivo conductual para el manejo del estrés en personas que viven con VIH
por: González Ramírez, Mónica Teresa
Publicado: (2002)
por: González Ramírez, Mónica Teresa
Publicado: (2002)

Intervención cognitivo conductual para el manejo del estrés en personas que viven con VIH.
por: MONICA TERESA GONZALEZ RAMIREZ
Publicado: (2002)
por: MONICA TERESA GONZALEZ RAMIREZ
Publicado: (2002)

Reestructuración cognitivo-emocional tras un proceso de duelo integrando técnicas breves centradas en soluciones y cognitivo-conductuales.
por: Alanís Esqueda, Nelly
Publicado: (2018)
por: Alanís Esqueda, Nelly
Publicado: (2018)

Reestructuración cognitivo-emocional tras un proceso de duelo integrando técnicas breves centradas en soluciones y cognitivo-conductuales.
por: Alanís Esqueda, Nelly
Publicado: (2018)
por: Alanís Esqueda, Nelly
Publicado: (2018)

Técnicas cognitivo conductuales y su efecto en la adherencia al tratamiento en la HTA. Diseño experimental de caso único
por: Robles Díaz, Andrea Paola
Publicado: (2013)
por: Robles Díaz, Andrea Paola
Publicado: (2013)

Técnicas cognitivo conductuales y su efecto en la adherencia al tratamiento en la HTA. Diseño experimental de caso único
por: Robles Díaz, Andrea Paola
Publicado: (2013)
por: Robles Díaz, Andrea Paola
Publicado: (2013)

Los pasatiempos y sus efectos en el manejo del estrés y el burnout
por: González Ramírez, Mónica Teresa, et al.
Publicado: (2013)
por: González Ramírez, Mónica Teresa, et al.
Publicado: (2013)

Efectos psiconeuroinmunológicos de la intervención cognitivo-conductual para el manejo del estrés en pacientes con cáncer colorrectal
por: Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Publicado: (2022)
por: Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Publicado: (2022)

Efectos psiconeuroinmunológicos de la intervención cognitivo-conductual para el manejo del estrés en pacientes con cáncer colorrectal
por: Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Publicado: (2022)
por: Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Publicado: (2022)

Intervención cognitivo-conductual para el manejo del estrés y la calidad de vida en pacientes con cáncer colorrectal: estudio piloto.
por: Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Publicado: (2017)
por: Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Publicado: (2017)

Intervención cognitivo-conductual para el manejo del estrés en línea en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal: estudio piloto.
por: Carbajal López, Edelmira Berenice
Publicado: (2017)
por: Carbajal López, Edelmira Berenice
Publicado: (2017)

Intervención cognitivo-conductual para el manejo del estrés y la calidad de vida en pacientes con cáncer colorrectal: estudio piloto.
por: Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Publicado: (2017)
por: Acevedo Ibarra, Jessica Noemí
Publicado: (2017)

Intervención cognitivo-conductual para el manejo del estrés en línea en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal: estudio piloto.
por: Carbajal López, Edelmira Berenice
Publicado: (2017)
por: Carbajal López, Edelmira Berenice
Publicado: (2017)

Autoestima escolar en alumnos del bachillerato general y del bilingüe progresivo
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012)
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012)

Autoestima escolar en alumnos del bachillerato general y del bilingüe progresivo
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012)
por: González Cortés, Esther
Publicado: (2012)

El proceso en psicoterapia combinando dos modelos : centrado en soluciones y cognitivo conductual
por: Ramírez Treviño, Jorge
Publicado: (2012)
por: Ramírez Treviño, Jorge
Publicado: (2012)

El proceso en psicoterapia combinando dos modelos : centrado en soluciones y cognitivo conductual
por: Ramírez Treviño, Jorge
Publicado: (2012)
por: Ramírez Treviño, Jorge
Publicado: (2012)

Autoeficacia materna y problemas conductuales del hijo relacionados al peso
por: Rocha Aguirre, Lourdes Lizbeth
Publicado: (2012)
por: Rocha Aguirre, Lourdes Lizbeth
Publicado: (2012)

Autoeficacia materna y problemas conductuales del hijo relacionados al peso
por: Rocha Aguirre, Lourdes Lizbeth
Publicado: (2012)
por: Rocha Aguirre, Lourdes Lizbeth
Publicado: (2012)

Enfoques de aprendizaje en alumnos de bachillerato general y progresivo
por: Rivera Garza, María Patricia
Publicado: (2015)
por: Rivera Garza, María Patricia
Publicado: (2015)

Enfoques de aprendizaje en alumnos de bachillerato general y progresivo
por: Rivera Garza, María Patricia
Publicado: (2015)
por: Rivera Garza, María Patricia
Publicado: (2015)

Pensamiento crítico en alumnos de bachillerato. Consejos para el docente de Historia de México
por: Trejo-Alarcón, Jorge Alejandro
Publicado: (2023)
por: Trejo-Alarcón, Jorge Alejandro
Publicado: (2023)

Los problemas de los alumnos del nivel medio superior en el bachillerato bilingüe con las estrategias de lectura y comprensión.
por: Guajardo Guerra, Samantha Jazmin
Publicado: (2016)
por: Guajardo Guerra, Samantha Jazmin
Publicado: (2016)

Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
por: Mendivil, Glendon Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: Mendivil, Glendon Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
por: Mendivil Saldivar, Glendon, et al.
Publicado: (2023)
por: Mendivil Saldivar, Glendon, et al.
Publicado: (2023)

La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)

La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)
por: Guerrero Guerra, Osvaldo
Publicado: (2014)

Impacto de las Prácticas Parentales en el Rendimiento Académico: Un Estudio cuantitativo en Alumnos de Bachillerato
por: Parra Macias, Natalia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: Parra Macias, Natalia Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato
por: Miyar Corona, Flor Mariela, et al.
Publicado: (2023)
por: Miyar Corona, Flor Mariela, et al.
Publicado: (2023)

Intervención cognitivo-conductual y centrada en soluciones para disminuir el estrés académico en estudiantes universitarios
por: Villarroel Zuazua, Alba Lili
Publicado: (2015)
por: Villarroel Zuazua, Alba Lili
Publicado: (2015)

Intervención cognitivo - conductual para la disminución de estrés en pacientes con cardiopatía isquémica
por: Canales Reyes, Leonor
Publicado: (2009)
por: Canales Reyes, Leonor
Publicado: (2009)

Intervención cognitivo - conductual para la disminución de estrés en pacientes con cardiopatía isquémica
por: Canales Reyes, Leonor
Publicado: (2009)
por: Canales Reyes, Leonor
Publicado: (2009)

Intervención cognitivo-conductual y centrada en soluciones para disminuir el estrés académico en estudiantes universitarios
por: Villarroel Zuazua, Alba Lili
Publicado: (2015)
por: Villarroel Zuazua, Alba Lili
Publicado: (2015)

Identificación de los estilos de aprendizaje de los alumnos que cursan la materia de cultura física y salud en las Preparatorias 9 (Bachillerato general) y Pablo Livas (Bachillerato técnico) de la UANL
por: Ramírez Valtierra, Martha Viridiana
Publicado: (2015)
por: Ramírez Valtierra, Martha Viridiana
Publicado: (2015)

Identificación de los estilos de aprendizaje de los alumnos que cursan la materia de cultura física y salud en las Preparatorias 9 (Bachillerato general) y Pablo Livas (Bachillerato técnico) de la UANL
por: Ramírez Valtierra, Martha Viridiana
Publicado: (2015)
por: Ramírez Valtierra, Martha Viridiana
Publicado: (2015)

Manejo del estrés en estudiantes foráneos y de intercambio académico
por: Venegas Ayala, Karina Sugeyl
Publicado: (2015)
por: Venegas Ayala, Karina Sugeyl
Publicado: (2015)

Manejo del estrés en estudiantes foráneos y de intercambio académico
por: Venegas Ayala, Karina Sugeyl
Publicado: (2015)
por: Venegas Ayala, Karina Sugeyl
Publicado: (2015)

La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)

La autoestima como vínculo afectivo-cognitivo en la formación integral de alumnos de N oportunidad en matemáticas
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
por: Garza Taméz, Miguel Angel
Publicado: (2001)
Ejemplares similares
-
Intervención cognitivo conductual para el manejo del estrés en personas que viven con VIH
por: González Ramírez, Mónica Teresa
Publicado: (2002) -
Intervención cognitivo conductual para el manejo del estrés en personas que viven con VIH
por: González Ramírez, Mónica Teresa
Publicado: (2002) -
Intervención cognitivo conductual para el manejo del estrés en personas que viven con VIH.
por: MONICA TERESA GONZALEZ RAMIREZ
Publicado: (2002) -
Reestructuración cognitivo-emocional tras un proceso de duelo integrando técnicas breves centradas en soluciones y cognitivo-conductuales.
por: Alanís Esqueda, Nelly
Publicado: (2018) -
Reestructuración cognitivo-emocional tras un proceso de duelo integrando técnicas breves centradas en soluciones y cognitivo-conductuales.
por: Alanís Esqueda, Nelly
Publicado: (2018)