Representaciones sobre el uso de las TIC en la enseñanza superior

Se analizaron las representaciones que los docentes han construido en torno al uso de las TIC. Se identificó que el uso de las TIC apoya positivamente el aprendizaje. El docente continua teniendo la idea de ser el centro de facilitación y validez de la información. Existe una valoración de la cultu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Quintanilla, Magda, Martínez González, Lizette Berenice
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8201/1/g5_5.pdf
Descripción
Sumario:Se analizaron las representaciones que los docentes han construido en torno al uso de las TIC. Se identificó que el uso de las TIC apoya positivamente el aprendizaje. El docente continua teniendo la idea de ser el centro de facilitación y validez de la información. Existe una valoración de la cultura de las imágenes que realza el conocimiento, desprovisto de reflexión, de argumentación y de estructuras de pensamiento complejas, como referentes en los que se encuentra la acción educativa actual.