Representaciones sobre el uso de las TIC en la enseñanza superior
Se analizaron las representaciones que los docentes han construido en torno al uso de las TIC. Se identificó que el uso de las TIC apoya positivamente el aprendizaje. El docente continua teniendo la idea de ser el centro de facilitación y validez de la información. Existe una valoración de la cultu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8201/1/g5_5.pdf |
Sumario: | Se analizaron las representaciones que los docentes han construido en torno al uso de las TIC. Se identificó que el uso de las TIC apoya positivamente el aprendizaje. El docente continua teniendo la idea de ser el centro de facilitación y validez de la información. Existe una valoración de la cultura de las imágenes que realza el conocimiento, desprovisto de reflexión, de argumentación y de estructuras de pensamiento complejas, como referentes en los que se encuentra la acción educativa actual. |
---|