Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante
Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resul¬tados mostraron una preferencia mayor por aproximación al apren¬dizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y c...
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8160/1/e2_1.pdf |
| _version_ | 1824370649365217280 |
|---|---|
| author | Rodríguez Nieto, María Concepción Padilla Montemayor, Víctor Manuel Esquivel Cruz, Jesús Enrique |
| author_facet | Rodríguez Nieto, María Concepción Padilla Montemayor, Víctor Manuel Esquivel Cruz, Jesús Enrique |
| author_sort | Rodríguez Nieto, María Concepción |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resul¬tados mostraron una preferencia mayor por aproximación al apren¬dizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y conocimiento pertinente y actualizado para el éxito escolar y obtención de mejores empleos, una preferencia por clases cuidadosamente preparadas por los docentes y un aprendizaje de contenidos de datos y hechos. Se sugiere continuar con estos estudios para confirmar o refutar estos datos. |
| format | Article |
| id | eprints-8160 |
| institution | UANL |
| language | English |
| publishDate | 2007 |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-81602016-02-19T17:41:56Z http://eprints.uanl.mx/8160/ Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante Rodríguez Nieto, María Concepción Padilla Montemayor, Víctor Manuel Esquivel Cruz, Jesús Enrique LB Teoría y Práctica de la Educación Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resul¬tados mostraron una preferencia mayor por aproximación al apren¬dizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y conocimiento pertinente y actualizado para el éxito escolar y obtención de mejores empleos, una preferencia por clases cuidadosamente preparadas por los docentes y un aprendizaje de contenidos de datos y hechos. Se sugiere continuar con estos estudios para confirmar o refutar estos datos. 2007 Article PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8160/1/e2_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8160/1.haspreviewThumbnailVersion/e2_1.pdf Rodríguez Nieto, María Concepción y Padilla Montemayor, Víctor Manuel y Esquivel Cruz, Jesús Enrique (2007) Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante. Revista de la Educación Superior, XXXVI (144). pp. 99-110. ISSN 0185-2760 (Entregado) |
| spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Rodríguez Nieto, María Concepción Padilla Montemayor, Víctor Manuel Esquivel Cruz, Jesús Enrique Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante |
| title_full | Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante |
| title_fullStr | Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante |
| title_full_unstemmed | Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante |
| title_short | Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante |
| title_sort | aproximacion al aprendizaje punto de vista del estudiante |
| topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
| url | http://eprints.uanl.mx/8160/1/e2_1.pdf |
| work_keys_str_mv | AT rodrigueznietomariaconcepcion aproximacionalaprendizajepuntodevistadelestudiante AT padillamontemayorvictormanuel aproximacionalaprendizajepuntodevistadelestudiante AT esquivelcruzjesusenrique aproximacionalaprendizajepuntodevistadelestudiante |