Implementación de una red neural para estilos cognitivos y de aprendizaje: implicaciones educativas
Se obtuvieron los indicadores de estilos cognitivo y de aprendizaje de 67 estu-diantes universitarios con el propósito de entrenar una red neural de propaga-ción hacia atrás que predijera dichos estilos. Se aplicaron cinco inventarios de estilos cognitivos y de aprendizaje para analizar si la red ne...
| Autores principales: | Padilla Montemayor, Víctor Manuel, López Ramírez, Ernesto Octavio |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
2006
|
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8138/1/l6_1.pdf |
Ejemplares similares
Nueva tecnología educativa para evaluar cognitivamente el aprendizaje significativo
por: Padilla Montemayor, Víctor Manuel, et al.
Publicado: (2009)
por: Padilla Montemayor, Víctor Manuel, et al.
Publicado: (2009)
Los procesos cognitivos que anteceden la innovación organizacional: implicaciones para contextos de economías emergentes
por: López-Lira-Arjona, Alfonso
Publicado: (2012)
por: López-Lira-Arjona, Alfonso
Publicado: (2012)
Estudio cognitivo de la mentira humana
por: Castro Campos, Claudia, et al.
Publicado: (2013)
por: Castro Campos, Claudia, et al.
Publicado: (2013)
Factores cognitivo-perceptuales en estilos de vida menores en circunstancias especialmente difíciles
por: Ortiz Atilano, Blanca Lidia
Publicado: (1996)
por: Ortiz Atilano, Blanca Lidia
Publicado: (1996)
Factores cognitivo-perceptuales en estilos de vida menores en circunstancias especialmente difíciles
por: Ortiz Atilano, Blanca Lidia
Publicado: (1996)
por: Ortiz Atilano, Blanca Lidia
Publicado: (1996)
Estilos de aprendizaje y personalidad
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)
Estilos de aprendizaje y personalidad
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)
Desarrollar el estilo de aprendizaje y la motivación
por: Hernández Carrales, Efraín, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Carrales, Efraín, et al.
Publicado: (2024)
Defectos del tubo neural y de labio y paladar hendido: un estudio morfológico = Neural tube defects, cleft lip and palate: a morphological study
por: Chávez Corral, Dora Virginia, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Corral, Dora Virginia, et al.
Publicado: (2013)
EMOCIÓN, REDES NEURALES Y EVALUACIONES AFECTIVAS OLFATIVAS Y SEMÁTICAS
por: Rodríguez, Elba
Publicado: (2022)
por: Rodríguez, Elba
Publicado: (2022)
Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
Competencia para la convivencia y los estilos de aprendizaje.
por: Santiago Franco, Evelyn, et al.
por: Santiago Franco, Evelyn, et al.
La correlación de los estilos de aprendizaje de las diferentes generaciones (Baby Boomers, X, Y) en la organización.
por: Rivera Montemayor, Karla Lilian
Publicado: (2016)
por: Rivera Montemayor, Karla Lilian
Publicado: (2016)
La correlación de los estilos de aprendizaje de las diferentes generaciones (Baby Boomers, X, Y) en la organización.
por: Rivera Montemayor, Karla Lilian
Publicado: (2016)
por: Rivera Montemayor, Karla Lilian
Publicado: (2016)
Estilos de aprendizaje: la importancia de reconocerlos en el aula
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina, et al.
Publicado: (2013)
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina, et al.
Publicado: (2013)
Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público
por: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
Implementación de un algoritmo para ubicar el centro de una red en problemas de localización
por: Peña Carrillo, Dexmont Alejandro, et al.
Publicado: (2008)
por: Peña Carrillo, Dexmont Alejandro, et al.
Publicado: (2008)
Nuevas direcciones empíricas en la investigación e innovación de tecnología educativa para la evaluación del aprendizaje en línea: una aproximación conexionista
por: López Ramírez, Ernesto Octavio, et al.
Publicado: (2015)
por: López Ramírez, Ernesto Octavio, et al.
Publicado: (2015)
Evaluación a largo plazo de una intervención cognitivo-educativa en adultos con diabetes tipo 2
por: Pimentel Jaimes, José Alfredo
Publicado: (2014)
por: Pimentel Jaimes, José Alfredo
Publicado: (2014)
Evaluación a largo plazo de una intervención cognitivo-educativa en adultos con diabetes tipo 2
por: Pimentel Jaimes, José Alfredo
Publicado: (2014)
por: Pimentel Jaimes, José Alfredo
Publicado: (2014)
Violencia y perdón en personas con antecedentes de maltrato infantil, diagnóstico del procesamiento cognitivo.
por: Hedlefs Aguilar, María Isolde, et al.
Publicado: (2012)
por: Hedlefs Aguilar, María Isolde, et al.
Publicado: (2012)
The cognitive processes preceding an organizational
innovation: Implications for emerging economy contexts
(Los procesos cognitivos que anteceden la innovación
organizacional: implicaciones para contextos de economías
emergentes)
por: Lira Arjona, Alfonso López
Publicado: (2012)
por: Lira Arjona, Alfonso López
Publicado: (2012)
Diagnóstico de estilos de aprendizaje en la enseñanza de tecnología de la información usando felder-silverman y eda
por: Ramírez Ramírez, José Felipe, et al.
Publicado: (2014)
por: Ramírez Ramírez, José Felipe, et al.
Publicado: (2014)
Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos.
por: Elizondo Treviño, Ma. del Socorro
Publicado: (2020)
por: Elizondo Treviño, Ma. del Socorro
Publicado: (2020)
Defectos del Tubo Neural y de Labio y Paladar Hendido: un Estudio Morfológico
por: Chávez Corral, Dora Virginia, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Corral, Dora Virginia, et al.
Publicado: (2013)
Distinct neural responses to chord violations: A multiple source analysis study.
por: Garza Villarreal, Eduardo A., et al.
Publicado: (2011)
por: Garza Villarreal, Eduardo A., et al.
Publicado: (2011)
Estilos de aprendizaje en Propedéutica Clínica I mediante el modelo ASSURE.
por: Pérez Quintero, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)
por: Pérez Quintero, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)
COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA HACIA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2024)
COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA HACIA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2024)
Complex dynamical network control for trajectory tracking using delayed recurrent neural networks
por: Pérez Padrón, José Paz, et al.
Publicado: (2014)
por: Pérez Padrón, José Paz, et al.
Publicado: (2014)
Evaluation and development of pedotransfer functions and artificial neural networks to saturation moisture content estimation
por: Trejo Alonso, Josué, et al.
Publicado: (2023)
por: Trejo Alonso, Josué, et al.
Publicado: (2023)
Use of Ensemble Learning to Improve Performance of Known Convolutional Neural Networks for Mammography Classification
por: Berrones Reyes, Mayra Cristina, et al.
Publicado: (2023)
por: Berrones Reyes, Mayra Cristina, et al.
Publicado: (2023)
Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
por: García García, Abigail, et al.
Publicado: (2020)
por: García García, Abigail, et al.
Publicado: (2020)
Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)
Estilos y estructuras de aprendizaje en estudiantes universitarios: caso de FACPYA UANL
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)
Metodologia para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje
por: García García, Abigail, et al.
por: García García, Abigail, et al.
POLIMORFISMOS DE LA METILENTETRAHIDROFOLATO REDUCTASA Y SU ASOCIACIÓN CON LOS DEFECTOS DEL TUBO NEURAL
por: Jiménez-Salas, Zacarias, et al.
Publicado: (2001)
por: Jiménez-Salas, Zacarias, et al.
Publicado: (2001)
Procesos cognitivo-afectivos y el desarrollo de la comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera
por: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Publicado: (2025)
por: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Publicado: (2025)
Procesos cognitivo-afectivos y el desarrollo de la comunicación oral en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera
por: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Publicado: (2025)
por: Portugal Toro, Arlene Guadalupe
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Nueva tecnología educativa para evaluar cognitivamente el aprendizaje significativo
por: Padilla Montemayor, Víctor Manuel, et al.
Publicado: (2009) -
Los procesos cognitivos que anteceden la innovación organizacional: implicaciones para contextos de economías emergentes
por: López-Lira-Arjona, Alfonso
Publicado: (2012) -
Estudio cognitivo de la mentira humana
por: Castro Campos, Claudia, et al.
Publicado: (2013) -
Factores cognitivo-perceptuales en estilos de vida menores en circunstancias especialmente difíciles
por: Ortiz Atilano, Blanca Lidia
Publicado: (1996) -
Factores cognitivo-perceptuales en estilos de vida menores en circunstancias especialmente difíciles
por: Ortiz Atilano, Blanca Lidia
Publicado: (1996)