Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
Esta investigación es de carácter documental y descriptivo mas no de campo, por lo que no se presentan resultados ni los elementos indispensables en la Metodología de Investigación. Para su desarrollo se emplearon los métodos analítico – sintético y el inductivo- deductivo. En sus inicios, se presen...
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
2013
|
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8135/1/l5_1.pdf |
| _version_ | 1824370642259017728 |
|---|---|
| author | De la Fuente Valdez, Sergio Manuel Sepúlveda García, Lucinda López Lara, Yolanda |
| author_facet | De la Fuente Valdez, Sergio Manuel Sepúlveda García, Lucinda López Lara, Yolanda |
| author_sort | De la Fuente Valdez, Sergio Manuel |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | Esta investigación es de carácter documental y descriptivo mas no de campo, por lo que no se presentan resultados ni los elementos indispensables en la Metodología de Investigación. Para su desarrollo se emplearon los métodos analítico – sintético y el inductivo- deductivo. En sus inicios, se presenta un panorama general de la comunicación y su indispensable empleo en el proceso educativo, en cualquiera de sus niveles (básico, medio superior y superior). Se enfatiza el destacado papel de la comunicación interpersonal en el complejo proceso enseñanza- aprendizaje, así como el empleo de las tecnologías de información y comunicación, como herramientas indispensables y de actualidad para complementar este indisoluble binomio.
El presente estudio también aborda las temáticas sobre el Modelo Educativo y el Modelo Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, implementados recientemente, en nuestra Máxima Casa de Estudios. De ellos se destacan: sus fundamentos, ejes rectores, características, una parte de su estructura, y se consideran los nuevos roles de los profesores y los estudiantes, así como la evaluación, el sistema de créditos; todo ello centrado en la educación basada en competencias, cómo una de las practicas innovadoras en el quehacer educativo de nivel superior en nuestro país. |
| format | Conferencia o artículo de un taller. |
| id | eprints-8135 |
| institution | UANL |
| language | English |
| publishDate | 2013 |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-81352015-11-19T20:01:21Z http://eprints.uanl.mx/8135/ Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL De la Fuente Valdez, Sergio Manuel Sepúlveda García, Lucinda López Lara, Yolanda Esta investigación es de carácter documental y descriptivo mas no de campo, por lo que no se presentan resultados ni los elementos indispensables en la Metodología de Investigación. Para su desarrollo se emplearon los métodos analítico – sintético y el inductivo- deductivo. En sus inicios, se presenta un panorama general de la comunicación y su indispensable empleo en el proceso educativo, en cualquiera de sus niveles (básico, medio superior y superior). Se enfatiza el destacado papel de la comunicación interpersonal en el complejo proceso enseñanza- aprendizaje, así como el empleo de las tecnologías de información y comunicación, como herramientas indispensables y de actualidad para complementar este indisoluble binomio. El presente estudio también aborda las temáticas sobre el Modelo Educativo y el Modelo Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, implementados recientemente, en nuestra Máxima Casa de Estudios. De ellos se destacan: sus fundamentos, ejes rectores, características, una parte de su estructura, y se consideran los nuevos roles de los profesores y los estudiantes, así como la evaluación, el sistema de créditos; todo ello centrado en la educación basada en competencias, cómo una de las practicas innovadoras en el quehacer educativo de nivel superior en nuestro país. 2013 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8135/1/l5_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8135/1.haspreviewThumbnailVersion/l5_1.pdf De la Fuente Valdez, Sergio Manuel y Sepúlveda García, Lucinda y López Lara, Yolanda (2013) Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado) |
| spellingShingle | De la Fuente Valdez, Sergio Manuel Sepúlveda García, Lucinda López Lara, Yolanda Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL |
| title_full | Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL |
| title_fullStr | Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL |
| title_full_unstemmed | Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL |
| title_short | Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL |
| title_sort | educacion comunicacion y los modelos educativo y academico de la uanl |
| url | http://eprints.uanl.mx/8135/1/l5_1.pdf |
| work_keys_str_mv | AT delafuentevaldezsergiomanuel educacioncomunicacionylosmodeloseducativoyacademicodelauanl AT sepulvedagarcialucinda educacioncomunicacionylosmodeloseducativoyacademicodelauanl AT lopezlarayolanda educacioncomunicacionylosmodeloseducativoyacademicodelauanl |