Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha pasado por un proceso de transformación curricular que responde a varios factores: la necesidad de actualización después de diez años de haberse realizado la última reforma, preparar profesionales de la Comunicac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Michel, Julieta
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
inglés
Publicado: 2012
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8114/1/f3_2.pdf
http://eprints.uanl.mx/8114/2/f3_1.pdf
_version_ 1824370637850804224
author Flores Michel, Julieta
author_facet Flores Michel, Julieta
author_sort Flores Michel, Julieta
collection Repositorio Institucional
description La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha pasado por un proceso de transformación curricular que responde a varios factores: la necesidad de actualización después de diez años de haberse realizado la última reforma, preparar profesionales de la Comunicación capaces de responder a las necesidades del contexto de la Sociedad del Conocimiento y adecuar su diseño curricular a las demandas del nuevo Modelo Educativo de la UANL y al Modelo Académico de la Licenciatura aprobados por el H. Consejo Universitario en el año 2007. Proyectar en la práctica las políticas institucionales implica conocer los fundamentos epistemológicos que dan origen a dichas políticas, además de una integración estratégica del recurso humano a los procesos de planeación. En este sentido, el presente trabajo expone los puntos más sobresalientes desde la planeación hasta la implementación del rediseño de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, para integrar a la política educativa institucional los nuevos contenidos curriculares caracterizados por un diseño flexible, centrado en el aprendizaje y orientado por competencias. Así mismo, se describen los principios de control que serán la clave para asegurar la calidad en la implementación de dicho proceso. De igual forma se analizan los principales obstáculos que el trabajo del rediseño ha presentado, así como las alternativas para solucionarlos.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-8114
institution UANL
language English
English
publishDate 2012
record_format eprints
spelling eprints-81142015-11-18T22:10:24Z http://eprints.uanl.mx/8114/ Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos. Flores Michel, Julieta La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha pasado por un proceso de transformación curricular que responde a varios factores: la necesidad de actualización después de diez años de haberse realizado la última reforma, preparar profesionales de la Comunicación capaces de responder a las necesidades del contexto de la Sociedad del Conocimiento y adecuar su diseño curricular a las demandas del nuevo Modelo Educativo de la UANL y al Modelo Académico de la Licenciatura aprobados por el H. Consejo Universitario en el año 2007. Proyectar en la práctica las políticas institucionales implica conocer los fundamentos epistemológicos que dan origen a dichas políticas, además de una integración estratégica del recurso humano a los procesos de planeación. En este sentido, el presente trabajo expone los puntos más sobresalientes desde la planeación hasta la implementación del rediseño de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, para integrar a la política educativa institucional los nuevos contenidos curriculares caracterizados por un diseño flexible, centrado en el aprendizaje y orientado por competencias. Así mismo, se describen los principios de control que serán la clave para asegurar la calidad en la implementación de dicho proceso. De igual forma se analizan los principales obstáculos que el trabajo del rediseño ha presentado, así como las alternativas para solucionarlos. 2012 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8114/1/f3_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8114/1.haspreviewThumbnailVersion/f3_2.pdf text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8114/2/f3_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8114/2.haspreviewThumbnailVersion/f3_1.pdf Flores Michel, Julieta (2012) Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos. In: XVII Congres AMSE AMCE WAER, 3 al 8 de junio de 2012, Reims, Francia. (Entregado)
spellingShingle Flores Michel, Julieta
Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos.
title_full Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos.
title_fullStr Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos.
title_full_unstemmed Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos.
title_short Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos.
title_sort las investigaciones en educacion y formacion problematicas y desafios
url http://eprints.uanl.mx/8114/1/f3_2.pdf
http://eprints.uanl.mx/8114/2/f3_1.pdf
work_keys_str_mv AT floresmicheljulieta lasinvestigacioneseneducacionyformacionproblematicasydesafios