La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo.

La educación actualmente dentro de la sociedad moderna en que vivimos se encuentra inmersa en una gran revolución que afecta un eje importantísimo de sus necesidades la Educación y dentro de ella el proceso en el que se lleva a cabo. Podríamos hablar entonces de tres actores inmersos en ella: el si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, Avila Zárate, Lydia del Carmen
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2012
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8108/1/i1_1.pdf
_version_ 1824370636073467904
author Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Avila Zárate, Lydia del Carmen
author_facet Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Avila Zárate, Lydia del Carmen
author_sort Iglesias Cantú, Miguel Ángel
collection Repositorio Institucional
description La educación actualmente dentro de la sociedad moderna en que vivimos se encuentra inmersa en una gran revolución que afecta un eje importantísimo de sus necesidades la Educación y dentro de ella el proceso en el que se lleva a cabo. Podríamos hablar entonces de tres actores inmersos en ella: el sistema educativo, el estudiante y el docente. Quienes proporcionaran a través de un trabajo colaborativo la información que permitirá la toma de decisiones para resolver problemas fundamentales que ayuden al consenso y a la toma de decisiones en un país que se encuentre en la búsqueda de su Bienestar Social. Por ello se requiere que sus integrantes pasen en alguna etapa de su vida por un proceso de educación y/o aprendizaje que les proporcione sus habilidades y competencias para discriminar la enorme cantidad de información que el internet a través de la sociedad del conocimiento, representada por la red del Internet pone a su disposición. Dentro de este transito cada uno de ellos se enfrenta a nuevos retos que acepta o rechaza, es decir su resistencia o bien su resiliencia. Este proceso se analizará dentro del contexto de una plataforma virtual de aprendizaje representada por la Plataforma Nexus, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-8108
institution UANL
language English
publishDate 2012
record_format eprints
spelling eprints-81082020-01-29T21:40:57Z http://eprints.uanl.mx/8108/ La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo. Iglesias Cantú, Miguel Ángel Avila Zárate, Lydia del Carmen La educación actualmente dentro de la sociedad moderna en que vivimos se encuentra inmersa en una gran revolución que afecta un eje importantísimo de sus necesidades la Educación y dentro de ella el proceso en el que se lleva a cabo. Podríamos hablar entonces de tres actores inmersos en ella: el sistema educativo, el estudiante y el docente. Quienes proporcionaran a través de un trabajo colaborativo la información que permitirá la toma de decisiones para resolver problemas fundamentales que ayuden al consenso y a la toma de decisiones en un país que se encuentre en la búsqueda de su Bienestar Social. Por ello se requiere que sus integrantes pasen en alguna etapa de su vida por un proceso de educación y/o aprendizaje que les proporcione sus habilidades y competencias para discriminar la enorme cantidad de información que el internet a través de la sociedad del conocimiento, representada por la red del Internet pone a su disposición. Dentro de este transito cada uno de ellos se enfrenta a nuevos retos que acepta o rechaza, es decir su resistencia o bien su resiliencia. Este proceso se analizará dentro del contexto de una plataforma virtual de aprendizaje representada por la Plataforma Nexus, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 2012 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8108/1/i1_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8108/1.haspreviewThumbnailVersion/i1_1.pdf Iglesias Cantú, Miguel Ángel y Avila Zárate, Lydia del Carmen (2012) La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo. In: VIII Coloquio Internacional sobre Políticas Sectoriales: Reconfiguración de las políticas sociales en una sociedad desigual, 23 y 24 de Agosto de 2012, Monterrey N,L.. (Entregado)
spellingShingle Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Avila Zárate, Lydia del Carmen
La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo.
title_full La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo.
title_fullStr La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo.
title_full_unstemmed La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo.
title_short La resistencia al cambio dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo.
title_sort la resistencia al cambio dentro del proceso de ensenanza aprendizaje centrada en tres actores sociales del mismo
url http://eprints.uanl.mx/8108/1/i1_1.pdf
work_keys_str_mv AT iglesiascantumiguelangel laresistenciaalcambiodentrodelprocesodeensenanzaaprendizajecentradaentresactoressocialesdelmismo
AT avilazaratelydiadelcarmen laresistenciaalcambiodentrodelprocesodeensenanzaaprendizajecentradaentresactoressocialesdelmismo