La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL
La Universidad Autónoma de Nuevo León en su Plan de Desarrollo Institucional UANL- 2020 contempla la ampliación y diversificación de la oferta educativa para la formación de profesionales en áreas estratégicas para su desarrollo a través de modalidades presenciales, no presenciales y mixtas, incluye...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
2013
|
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8071/1/c6_2.pdf |
| _version_ | 1824370625738702848 |
|---|---|
| author | López Lara, Yolanda Cantú Villarreal, María Margarita |
| author_facet | López Lara, Yolanda Cantú Villarreal, María Margarita |
| author_sort | López Lara, Yolanda |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | La Universidad Autónoma de Nuevo León en su Plan de Desarrollo Institucional UANL- 2020 contempla la ampliación y diversificación de la oferta educativa para la formación de profesionales en áreas estratégicas para su desarrollo a través de modalidades presenciales, no presenciales y mixtas, incluyendo el uso de las tecnologías de información y comunicación, además de la implementación de actividades extracurriculares de naturaleza artística, cultural y deportiva, en apoyo a la formación integral de los estudiantes estableciendo una comunicación permanente con los padres de familia. Conforme los lineamientos establecidos en el marco de la visión 2020, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ha sido respetuosa y ha implementado un programa de Comunicación interpersonal para fomentar la orientación y apoyo a los padres, los alumnos y académicos que contribuya a crear conciencia de la transición radical entre preparatoria y facultad, invitándolos a un acompañamiento durante el transcurso de su formación. El objetivo general que guía la investigación es conocer las interacciones que se generan con los alumnos, los padres de familia y los académicos conforme la aplicación del modelo de atención a padres de familia de la FIME. Los objetivos específicos son: Conocer datos socioeconómicos de los padres de familia, el nivel académico, la colaboración de los alumnos en las actividades de casa, el uso de equipo computacional y la contratación de servicios de internet en el hogar, entre otros. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el alcance es descriptivo. Es un estudio de caso, y la técnica de recolección de datos fue la aplicación de una encuesta y cuyos resultados se presentan graficados e interpretados en la presentación de resultados. |
| format | Conferencia o artículo de un taller. |
| id | eprints-8071 |
| institution | UANL |
| language | English |
| publishDate | 2013 |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-80712015-11-11T21:32:33Z http://eprints.uanl.mx/8071/ La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL López Lara, Yolanda Cantú Villarreal, María Margarita La Universidad Autónoma de Nuevo León en su Plan de Desarrollo Institucional UANL- 2020 contempla la ampliación y diversificación de la oferta educativa para la formación de profesionales en áreas estratégicas para su desarrollo a través de modalidades presenciales, no presenciales y mixtas, incluyendo el uso de las tecnologías de información y comunicación, además de la implementación de actividades extracurriculares de naturaleza artística, cultural y deportiva, en apoyo a la formación integral de los estudiantes estableciendo una comunicación permanente con los padres de familia. Conforme los lineamientos establecidos en el marco de la visión 2020, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ha sido respetuosa y ha implementado un programa de Comunicación interpersonal para fomentar la orientación y apoyo a los padres, los alumnos y académicos que contribuya a crear conciencia de la transición radical entre preparatoria y facultad, invitándolos a un acompañamiento durante el transcurso de su formación. El objetivo general que guía la investigación es conocer las interacciones que se generan con los alumnos, los padres de familia y los académicos conforme la aplicación del modelo de atención a padres de familia de la FIME. Los objetivos específicos son: Conocer datos socioeconómicos de los padres de familia, el nivel académico, la colaboración de los alumnos en las actividades de casa, el uso de equipo computacional y la contratación de servicios de internet en el hogar, entre otros. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el alcance es descriptivo. Es un estudio de caso, y la técnica de recolección de datos fue la aplicación de una encuesta y cuyos resultados se presentan graficados e interpretados en la presentación de resultados. 2013 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8071/1/c6_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8071/1.haspreviewThumbnailVersion/c6_2.pdf López Lara, Yolanda y Cantú Villarreal, María Margarita (2013) La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, Nuevo León. |
| spellingShingle | López Lara, Yolanda Cantú Villarreal, María Margarita La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL |
| title_full | La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL |
| title_fullStr | La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL |
| title_full_unstemmed | La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL |
| title_short | La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. caso: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica-UANL |
| title_sort | la comunicacion interpersonal instrumento de vinculacion y gestion con padres alumnos y academicos caso facultad de ingenieria mecanica y electrica uanl |
| url | http://eprints.uanl.mx/8071/1/c6_2.pdf |
| work_keys_str_mv | AT lopezlarayolanda lacomunicacioninterpersonalinstrumentodevinculacionygestionconpadresalumnosyacademicoscasofacultaddeingenieriamecanicayelectricauanl AT cantuvillarrealmariamargarita lacomunicacioninterpersonalinstrumentodevinculacionygestionconpadresalumnosyacademicoscasofacultaddeingenieriamecanicayelectricauanl |