Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica

En una sociedad como la actual que demanda las TIC nos encontramos que la sociedad avanza más rápido que lo que lo hace la universidad. En este estudio se trata de ver la necesidad de la incorporación de una metodología adecuada (pedagogía emergente) para el uso de las TIC en las materias del área d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Artero, Juan José
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8056/1/m8_1.pdf
_version_ 1824370621065199616
author Morales Artero, Juan José
author_facet Morales Artero, Juan José
author_sort Morales Artero, Juan José
collection Repositorio Institucional
description En una sociedad como la actual que demanda las TIC nos encontramos que la sociedad avanza más rápido que lo que lo hace la universidad. En este estudio se trata de ver la necesidad de la incorporación de una metodología adecuada (pedagogía emergente) para el uso de las TIC en las materias del área de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. No es suficiente con decir que se tienen ciertas TIC, sino que hay que integrarlas con una didáctica en consonancia. Es decir la innovación tecnológica ha de ir acompañada de una innovación en lo que afecta a la metodología didáctica (pedagogía emergente), con el fin de poder explorar otras vías de uso para poder aprovecharlas de una manera adecuada. No se trata de suplir con las tecnologías ciertas actividades que se hacían sin estas, y continuar haciendo lo mismo. Pues se cree que las TIC se usan de una manera desaprovechada en la facultad de Artes Visuales de la UANL, por lo que se quiere saber qué condiciones se deben de dar para hacer una incorporación adecuada y poder aprovechar al máximo estos recursos. Y establecer que TIC se necesita incorporar.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-8056
institution UANL
language English
record_format eprints
spelling eprints-80562015-11-10T22:48:56Z http://eprints.uanl.mx/8056/ Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica Morales Artero, Juan José En una sociedad como la actual que demanda las TIC nos encontramos que la sociedad avanza más rápido que lo que lo hace la universidad. En este estudio se trata de ver la necesidad de la incorporación de una metodología adecuada (pedagogía emergente) para el uso de las TIC en las materias del área de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. No es suficiente con decir que se tienen ciertas TIC, sino que hay que integrarlas con una didáctica en consonancia. Es decir la innovación tecnológica ha de ir acompañada de una innovación en lo que afecta a la metodología didáctica (pedagogía emergente), con el fin de poder explorar otras vías de uso para poder aprovecharlas de una manera adecuada. No se trata de suplir con las tecnologías ciertas actividades que se hacían sin estas, y continuar haciendo lo mismo. Pues se cree que las TIC se usan de una manera desaprovechada en la facultad de Artes Visuales de la UANL, por lo que se quiere saber qué condiciones se deben de dar para hacer una incorporación adecuada y poder aprovechar al máximo estos recursos. Y establecer que TIC se necesita incorporar. Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8056/1/m8_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8056/1.haspreviewThumbnailVersion/m8_1.pdf Morales Artero, Juan José Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, Nuevo León. (Entregado)
spellingShingle Morales Artero, Juan José
Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica
title_full Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica
title_fullStr Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica
title_full_unstemmed Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica
title_short Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica
title_sort las tic en la universidad y la innovacion en la metodologia didactica
url http://eprints.uanl.mx/8056/1/m8_1.pdf
work_keys_str_mv AT moralesarterojuanjose lasticenlauniversidadylainnovacionenlametodologiadidactica