Las tic en la universidad y la innovación en la metodología didáctica

En una sociedad como la actual que demanda las TIC nos encontramos que la sociedad avanza más rápido que lo que lo hace la universidad. En este estudio se trata de ver la necesidad de la incorporación de una metodología adecuada (pedagogía emergente) para el uso de las TIC en las materias del área d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales Artero, Juan José
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8056/1/m8_1.pdf
Descripción
Sumario:En una sociedad como la actual que demanda las TIC nos encontramos que la sociedad avanza más rápido que lo que lo hace la universidad. En este estudio se trata de ver la necesidad de la incorporación de una metodología adecuada (pedagogía emergente) para el uso de las TIC en las materias del área de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. No es suficiente con decir que se tienen ciertas TIC, sino que hay que integrarlas con una didáctica en consonancia. Es decir la innovación tecnológica ha de ir acompañada de una innovación en lo que afecta a la metodología didáctica (pedagogía emergente), con el fin de poder explorar otras vías de uso para poder aprovecharlas de una manera adecuada. No se trata de suplir con las tecnologías ciertas actividades que se hacían sin estas, y continuar haciendo lo mismo. Pues se cree que las TIC se usan de una manera desaprovechada en la facultad de Artes Visuales de la UANL, por lo que se quiere saber qué condiciones se deben de dar para hacer una incorporación adecuada y poder aprovechar al máximo estos recursos. Y establecer que TIC se necesita incorporar.