Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario

El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cantú Mendoza, Rogelio
Formato: Otro
Lenguaje:inglés
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8055/1/c5_1.pdf
_version_ 1824370620654157824
author Cantú Mendoza, Rogelio
author_facet Cantú Mendoza, Rogelio
author_sort Cantú Mendoza, Rogelio
collection Repositorio Institucional
description El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuesta a las exigencias de calidad de los servicios educativos. Un cambio de mayor carácter abarcativo es el cambio de paradigma, al pretender una educación centrada en el aprendizaje, es decir en el alumno, ya no en el profesor. La búsqueda de coincidencia entre el paradigma y la necesidad requerirá de procesos formativos en los docentes
format Otro
id eprints-8055
institution UANL
language English
record_format eprints
spelling eprints-80552015-11-10T22:44:33Z http://eprints.uanl.mx/8055/ Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario Cantú Mendoza, Rogelio El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuesta a las exigencias de calidad de los servicios educativos. Un cambio de mayor carácter abarcativo es el cambio de paradigma, al pretender una educación centrada en el aprendizaje, es decir en el alumno, ya no en el profesor. La búsqueda de coincidencia entre el paradigma y la necesidad requerirá de procesos formativos en los docentes Otro NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8055/1/c5_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8055/1.haspreviewThumbnailVersion/c5_1.pdf Cantú Mendoza, Rogelio Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)
spellingShingle Cantú Mendoza, Rogelio
Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
title_full Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
title_fullStr Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
title_full_unstemmed Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
title_short Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
title_sort tendencias globales y sus efectos en la gestion institucional del curriculum universitario
url http://eprints.uanl.mx/8055/1/c5_1.pdf
work_keys_str_mv AT cantumendozarogelio tendenciasglobalesysusefectosenlagestioninstitucionaldelcurriculumuniversitario