Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario
El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuest...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Otro |
Lenguaje: | inglés |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8055/1/c5_1.pdf |
_version_ | 1824370620654157824 |
---|---|
author | Cantú Mendoza, Rogelio |
author_facet | Cantú Mendoza, Rogelio |
author_sort | Cantú Mendoza, Rogelio |
collection | Repositorio Institucional |
description | El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuesta a las exigencias de calidad de los servicios educativos. Un cambio de mayor carácter abarcativo es el cambio de paradigma, al pretender una educación centrada en el aprendizaje, es decir en el alumno, ya no en el profesor. La búsqueda de coincidencia entre el paradigma y la necesidad requerirá de procesos formativos en los docentes |
format | Otro |
id | eprints-8055 |
institution | UANL |
language | English |
record_format | eprints |
spelling | eprints-80552015-11-10T22:44:33Z http://eprints.uanl.mx/8055/ Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario Cantú Mendoza, Rogelio El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuesta a las exigencias de calidad de los servicios educativos. Un cambio de mayor carácter abarcativo es el cambio de paradigma, al pretender una educación centrada en el aprendizaje, es decir en el alumno, ya no en el profesor. La búsqueda de coincidencia entre el paradigma y la necesidad requerirá de procesos formativos en los docentes Otro NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8055/1/c5_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8055/1.haspreviewThumbnailVersion/c5_1.pdf Cantú Mendoza, Rogelio Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar) |
spellingShingle | Cantú Mendoza, Rogelio Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario |
title_full | Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario |
title_fullStr | Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario |
title_full_unstemmed | Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario |
title_short | Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario |
title_sort | tendencias globales y sus efectos en la gestion institucional del curriculum universitario |
url | http://eprints.uanl.mx/8055/1/c5_1.pdf |
work_keys_str_mv | AT cantumendozarogelio tendenciasglobalesysusefectosenlagestioninstitucionaldelcurriculumuniversitario |