Tendencias globales y sus efectos en la gestión institucional del curriculum universitario

El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cantú Mendoza, Rogelio
Formato: Otro
Lenguaje:inglés
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8055/1/c5_1.pdf
Descripción
Sumario:El contexto de la educación superior en la sociedad globalizada ha sufrido grandes transformaciones en las dos últimas décadas. Estos cambios han ejercido una influencia determinante en la educación superior, tratando de articular educación y contexto en una relación de pertinencia para dar respuesta a las exigencias de calidad de los servicios educativos. Un cambio de mayor carácter abarcativo es el cambio de paradigma, al pretender una educación centrada en el aprendizaje, es decir en el alumno, ya no en el profesor. La búsqueda de coincidencia entre el paradigma y la necesidad requerirá de procesos formativos en los docentes