Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Educar es una actividad sustantiva para la sociedad y el desarrollo de naciones, por ello la importancia e interés que demuestran los países en la integración de propuestas educativas, que les permitan posicionarlos como potencias mundiales a través de diversos factores que buscan mejorar la calidad...
| Autores principales: | , , | 
|---|---|
| Formato: | Conferencia o artículo de un taller. | 
| Lenguaje: | inglés | 
| Publicado: | 2013 | 
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8043/1/a8_1.pdf | 
| _version_ | 1824370616580440064 | 
|---|---|
| author | Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela Salinas Padilla, Heidi Angélica Moyano González, Aurora | 
| author_facet | Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela Salinas Padilla, Heidi Angélica Moyano González, Aurora | 
| author_sort | Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela | 
| collection | Repositorio Institucional | 
| description | Educar es una actividad sustantiva para la sociedad y el desarrollo de naciones, por ello la importancia e interés que demuestran los países en la integración de propuestas educativas, que les permitan posicionarlos como potencias mundiales a través de diversos factores que buscan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En las últimas décadas los Centros de Investigación mediante el trabajo colegiado de investigadores y cuerpos académicos han operativizado diversas innovaciones educativas, sin embargo y a pesar de los esfuerzos no todas éstas nuevas alternativas han logrado el impacto que se ha esperado.
Universidades e Instituciones de Educación Superior han realizado inversiones en modernizar y actualizar sus modalidades de educación, adquiriendo tecnología que les permita desarrollar Educación a Distancia considerando a ésta como la panacea angular para la solución y atención de la nueva demanda educativa. Sin embargo el contar con la tecnología adecuada no es la solución a la problemática de diversificación y flexibilización de la oferta educativa en las IES, se requiere un adecuado diseño instruccional que permita abordar coherentemente los contenidos curriculares abordados por la implementación de las TIC´s.
En el marco del contexto de la estructura del modelo Dick & Carey se presenta una propuesta de diseño instruccional para los catedráticos universitarios, con la finalidad y el propósito de presentar sus elementos de una manera organizada y clara para su desarrollo, elaboración e implementación. Utilizar diferentesestrategias puede ser de utilidad para lograr una mayor conexión con los estudiantes, es responsabilidad del docente encontrar la que menor se adapte a su audiencia meta, el propósito del docente es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, generando un aprendizaje significativo y de utilidad para su desarrollo integral dentro de su vida profesional. | 
| format | Conferencia o artículo de un taller. | 
| id | eprints-8043 | 
| institution | UANL | 
| language | English | 
| publishDate | 2013 | 
| record_format | eprints | 
| spelling | eprints-80432015-11-10T22:49:31Z http://eprints.uanl.mx/8043/ Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela Salinas Padilla, Heidi Angélica Moyano González, Aurora Educar es una actividad sustantiva para la sociedad y el desarrollo de naciones, por ello la importancia e interés que demuestran los países en la integración de propuestas educativas, que les permitan posicionarlos como potencias mundiales a través de diversos factores que buscan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En las últimas décadas los Centros de Investigación mediante el trabajo colegiado de investigadores y cuerpos académicos han operativizado diversas innovaciones educativas, sin embargo y a pesar de los esfuerzos no todas éstas nuevas alternativas han logrado el impacto que se ha esperado. Universidades e Instituciones de Educación Superior han realizado inversiones en modernizar y actualizar sus modalidades de educación, adquiriendo tecnología que les permita desarrollar Educación a Distancia considerando a ésta como la panacea angular para la solución y atención de la nueva demanda educativa. Sin embargo el contar con la tecnología adecuada no es la solución a la problemática de diversificación y flexibilización de la oferta educativa en las IES, se requiere un adecuado diseño instruccional que permita abordar coherentemente los contenidos curriculares abordados por la implementación de las TIC´s. En el marco del contexto de la estructura del modelo Dick & Carey se presenta una propuesta de diseño instruccional para los catedráticos universitarios, con la finalidad y el propósito de presentar sus elementos de una manera organizada y clara para su desarrollo, elaboración e implementación. Utilizar diferentesestrategias puede ser de utilidad para lograr una mayor conexión con los estudiantes, es responsabilidad del docente encontrar la que menor se adapte a su audiencia meta, el propósito del docente es facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, generando un aprendizaje significativo y de utilidad para su desarrollo integral dentro de su vida profesional. 2013 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8043/1/a8_1.pdf http://eprints.uanl.mx/8043/1.haspreviewThumbnailVersion/a8_1.pdf Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela y Salinas Padilla, Heidi Angélica y Moyano González, Aurora (2013) Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado) | 
| spellingShingle | Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela Salinas Padilla, Heidi Angélica Moyano González, Aurora Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. | 
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png | 
| title | Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. | 
| title_full | Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. | 
| title_fullStr | Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. | 
| title_full_unstemmed | Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. | 
| title_short | Estrategia comunicativa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. | 
| title_sort | estrategia comunicativa dentro del proceso de ensenanza y aprendizaje | 
| url | http://eprints.uanl.mx/8043/1/a8_1.pdf | 
| work_keys_str_mv | AT alvarezamezcuacynthiadaniela estrategiacomunicativadentrodelprocesodeensenanzayaprendizaje AT salinaspadillaheidiangelica estrategiacomunicativadentrodelprocesodeensenanzayaprendizaje AT moyanogonzalezaurora estrategiacomunicativadentrodelprocesodeensenanzayaprendizaje | 
