Estilos de aprendizaje: la importancia de reconocerlos en el aula
Se determinaron los estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático en los estudiantes de ingreso a la carrera de química durante agosto 2012 y enero 2013, empleando el cuestionario Honey- Alonso de Estilos de Aprendizaje, además de determinar el grado de conocimiento por parte de lo...
Autores principales: | Esquivel Ferriño, Patricia Cristina, González González, María del Rosario, Aguirre Flores, Deyanira |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
RIDE
2013
|
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8036/1/a4_2.pdf |
Ejemplares similares

Determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una licenciatura del área química
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina, et al.
Publicado: (2013)
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina, et al.
Publicado: (2013)

La creatividad en el aula.
por: González G., María del Socorro
Publicado: (2020)
por: González G., María del Socorro
Publicado: (2020)

La transformación del aula tradicional a una comunidad de aprendizaje
por: Flores Alanís, Aleida Aída
Publicado: (2020)
por: Flores Alanís, Aleida Aída
Publicado: (2020)

La transformación del aula tradicional a una comunidad de aprendizaje
por: Flores Alanís, Aleida Aída
Publicado: (2020)
por: Flores Alanís, Aleida Aída
Publicado: (2020)

Estilos de aprendizaje y personalidad
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)

Estilos de aprendizaje y personalidad
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)

Competencia para la convivencia y los estilos de aprendizaje.
por: Santiago Franco, Evelyn, et al.
por: Santiago Franco, Evelyn, et al.

Desarrollar el estilo de aprendizaje y la motivación
por: Hernández Carrales, Efraín, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández Carrales, Efraín, et al.
Publicado: (2024)

Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
por: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)

El proceso de enseñanza y aprendizaje al interior del aula en la Facultad de Trabajo Social de la UANL
por: González Alvarez, Juan Ramón
Publicado: (1998)
por: González Alvarez, Juan Ramón
Publicado: (1998)

El proceso de enseñanza y aprendizaje al interior del aula en la Facultad de Trabajo Social de la UANL
por: González Alvarez, Juan Ramón
Publicado: (1998)
por: González Alvarez, Juan Ramón
Publicado: (1998)

Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos.
por: Elizondo Treviño, Ma. del Socorro
Publicado: (2020)
por: Elizondo Treviño, Ma. del Socorro
Publicado: (2020)

Estudio exploratorio de los valores de pH en cremas corporales de primera opción en estantería.
por: González González, María del Rosario, et al.
Publicado: (2018)
por: González González, María del Rosario, et al.
Publicado: (2018)

Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)

Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)
por: Cuevas Gutiérrez, Ana Irene
Publicado: (2014)

Estrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas en la transmisión del conocimiento en un aula universitaria
por: Acevedo Canteros, Carolina
Publicado: (1999)
por: Acevedo Canteros, Carolina
Publicado: (1999)

Estrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas en la transmisión del conocimiento en un aula universitaria
por: Acevedo Canteros, Carolina
Publicado: (1999)
por: Acevedo Canteros, Carolina
Publicado: (1999)

La diplomacia en el aula: simulacro de las Naciones Unidas como herramienta de aprendizaje vivencial
por: Barroso Sánchez, Samantha Isai
Publicado: (2024)
por: Barroso Sánchez, Samantha Isai
Publicado: (2024)

Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público
por: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)
por: Mayra-Elizabeth, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2018)

Fuera del aula: el potencial formativo de una comunidad virtual de aprendizaje tecnología educativa.
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Publicado: (2014)
por: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Publicado: (2014)

Alternativas de enseñanza adoptadas por los profesores universitarios para motivar el aprendizaje en los contextos de aula
por: Benavides Martínez, Benigno
Publicado: (2022)
por: Benavides Martínez, Benigno
Publicado: (2022)

Secuelas post-COVID-19. Estudio exploratorio en la zona metropolitana de Monterrey
por: Cantú Cárdenas, Lucia G, et al.
Publicado: (2023)
por: Cantú Cárdenas, Lucia G, et al.
Publicado: (2023)

Estilos de aprendizaje en Propedéutica Clínica I mediante el modelo ASSURE.
por: Pérez Quintero, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)
por: Pérez Quintero, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)

Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos = Learning styles in solving mathematical problems
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2018)
por: Elizondo Treviño, María del Socorro
Publicado: (2018)

El impacto de las emociones en la enseñanza-aprendizaje: estrategias para docentes en el aula inclusiva de nivel medio superior
por: Fernández Galindo, Rossbelt Adrián
Publicado: (2024)
por: Fernández Galindo, Rossbelt Adrián
Publicado: (2024)

La enseñanza en las aulas universitarias
por: Alvarado Martínez, Elizabeth, et al.
Publicado: (2009)
por: Alvarado Martínez, Elizabeth, et al.
Publicado: (2009)

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FRASEOLOGÍA EN EL AULA MEDIANTE UN CORPUS DE HABLA ORAL UTILIZADO COMO MATERIAL AUTÉNTICO
por: Puente Zamora, Alejandro
Publicado: (2017)
por: Puente Zamora, Alejandro
Publicado: (2017)

Evaluación del curriculum de la carrera de químico farmacéutico biológo por el modelo CIPP
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina
Publicado: (2002)
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina
Publicado: (2002)

Evaluación del curriculum de la carrera de químico farmacéutico biológo por el modelo CIPP
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina
Publicado: (2002)
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina
Publicado: (2002)

Metodología para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje.
por: García García, Abigail, et al.
Publicado: (2020)
por: García García, Abigail, et al.
Publicado: (2020)

Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)
por: Pacheco Ríos, Rosana, et al.
Publicado: (2017)

Estilos y estructuras de aprendizaje en estudiantes universitarios: caso de FACPYA UANL
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)

Metodologia para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje
por: García García, Abigail, et al.
por: García García, Abigail, et al.

La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)

La interacción discursiva en el aula en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera: español en Estados Unidos e inglés en México.
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)
por: Elizondo Regalado, Gabriela Adriana
Publicado: (2010)

Aspectos que influyen en la planificación del trabajo docente en el aula
por: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Publicado: (2015)
por: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Publicado: (2015)

El desarrollo de la comunicación sincrónica y asincrónica en el aula
por: Gerardo Jacinto, Martín, et al.
Publicado: (2014)
por: Gerardo Jacinto, Martín, et al.
Publicado: (2014)

Diagnóstico de estilos de aprendizaje en la enseñanza de tecnología de la información usando felder-silverman y eda
por: Ramírez Ramírez, José Felipe, et al.
Publicado: (2014)
por: Ramírez Ramírez, José Felipe, et al.
Publicado: (2014)

Implementación de una red neural para estilos cognitivos y de aprendizaje: implicaciones educativas
por: Padilla Montemayor, Víctor Manuel, et al.
Publicado: (2006)
por: Padilla Montemayor, Víctor Manuel, et al.
Publicado: (2006)

Competencias de gestión para el regreso a las aulas en una realidad ambigua pospandemia COVID-19
por: Martínez Del Angel, Carlos Enrique, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Del Angel, Carlos Enrique, et al.
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
Determinación de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una licenciatura del área química
por: Esquivel Ferriño, Patricia Cristina, et al.
Publicado: (2013) -
La creatividad en el aula.
por: González G., María del Socorro
Publicado: (2020) -
La transformación del aula tradicional a una comunidad de aprendizaje
por: Flores Alanís, Aleida Aída
Publicado: (2020) -
La transformación del aula tradicional a una comunidad de aprendizaje
por: Flores Alanís, Aleida Aída
Publicado: (2020) -
Estilos de aprendizaje y personalidad
por: Soni García, Adriana Lorena
Publicado: (2012)