El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivament...
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8026/1/a1_2.pdf |
| _version_ | 1824370610686394368 |
|---|---|
| author | Duarte Carmona, Ana Laura Abreu Quintero, José Luis |
| author_facet | Duarte Carmona, Ana Laura Abreu Quintero, José Luis |
| author_sort | Duarte Carmona, Ana Laura |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivamente. Los objetivos fueron: investigar cuales son las características o actividades que realiza el profesor que intervienen para que el alumno respete al profesor, analizar descriptivamente las opiniones tanto de profesores como alumnos con el fin de observar congruencias o discrepancias entre ellos y finalmente distinguir como se correlacionan las variables. El estudio revela que existe evidencia suficiente que el mostrar poder y ser autoritario no son características que identifiquen al profesor, por lo que no son factores que fortalezcan el respeto hacia el docente; mientras que el establecer normas y límites dentro del aula promueven el respeto. |
| format | Conferencia o artículo de un taller. |
| id | eprints-8026 |
| institution | UANL |
| language | English |
| publishDate | 2013 |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-80262016-02-26T22:30:34Z http://eprints.uanl.mx/8026/ El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes Duarte Carmona, Ana Laura Abreu Quintero, José Luis LB Teoría y Práctica de la Educación En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivamente. Los objetivos fueron: investigar cuales son las características o actividades que realiza el profesor que intervienen para que el alumno respete al profesor, analizar descriptivamente las opiniones tanto de profesores como alumnos con el fin de observar congruencias o discrepancias entre ellos y finalmente distinguir como se correlacionan las variables. El estudio revela que existe evidencia suficiente que el mostrar poder y ser autoritario no son características que identifiquen al profesor, por lo que no son factores que fortalezcan el respeto hacia el docente; mientras que el establecer normas y límites dentro del aula promueven el respeto. 2013 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8026/1/a1_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8026/1.haspreviewThumbnailVersion/a1_2.pdf Duarte Carmona, Ana Laura y Abreu Quintero, José Luis (2013) El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León. |
| spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Duarte Carmona, Ana Laura Abreu Quintero, José Luis El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes |
| title_full | El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes |
| title_fullStr | El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes |
| title_full_unstemmed | El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes |
| title_short | El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes |
| title_sort | el respeto como identidad del docente una comparacion entre puntos de vista de alumnos y docentes |
| topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
| url | http://eprints.uanl.mx/8026/1/a1_2.pdf |
| work_keys_str_mv | AT duartecarmonaanalaura elrespetocomoidentidaddeldocenteunacomparacionentrepuntosdevistadealumnosydocentes AT abreuquinterojoseluis elrespetocomoidentidaddeldocenteunacomparacionentrepuntosdevistadealumnosydocentes |