Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación

Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contreras Alvarado, Pablo Martín
Formato: Recurso de enseñanza
Lenguaje:inglés
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8012/2/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf
_version_ 1824370607703195648
author Contreras Alvarado, Pablo Martín
author_facet Contreras Alvarado, Pablo Martín
author_sort Contreras Alvarado, Pablo Martín
collection Repositorio Institucional
description Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativamente el currículo. En segundo es la falta de coordinación de la evaluación con el resto de las principales funciones del sistema educativo (currículo, formación y apoyo a docentes, textos y materiales, planificación, presupuesto etc.)
format Recurso de enseñanza
id eprints-8012
institution UANL
language English
record_format eprints
spelling eprints-80122015-11-06T21:29:37Z http://eprints.uanl.mx/8012/ Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación Contreras Alvarado, Pablo Martín L Educación en General Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativamente el currículo. En segundo es la falta de coordinación de la evaluación con el resto de las principales funciones del sistema educativo (currículo, formación y apoyo a docentes, textos y materiales, planificación, presupuesto etc.) Recurso de enseñanza NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8012/2/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf http://eprints.uanl.mx/8012/2.haspreviewThumbnailVersion/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf Contreras Alvarado, Pablo Martín Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación. [Recurso de enseñanza]
spellingShingle L Educación en General
Contreras Alvarado, Pablo Martín
Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
title_full Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
title_fullStr Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
title_full_unstemmed Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
title_short Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
title_sort evaluacion del aprendizaje del estudiante y el curriculo problemas y consecuencias para la politica el diseno y la aplicacion
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/8012/2/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf
work_keys_str_mv AT contrerasalvaradopablomartin evaluaciondelaprendizajedelestudianteyelcurriculoproblemasyconsecuenciasparalapoliticaeldisenoylaaplicacion