Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativame...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Recurso de enseñanza |
Lenguaje: | inglés |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8012/2/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf |
Sumario: | Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativamente el currículo. En segundo es la falta de coordinación de la evaluación con el resto de las principales funciones del sistema educativo (currículo, formación y apoyo a docentes, textos y materiales, planificación, presupuesto etc.) |
---|