Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativame...
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Recurso de enseñanza |
| Lenguaje: | inglés |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8012/2/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf |
| _version_ | 1824370607703195648 |
|---|---|
| author | Contreras Alvarado, Pablo Martín |
| author_facet | Contreras Alvarado, Pablo Martín |
| author_sort | Contreras Alvarado, Pablo Martín |
| collection | Repositorio Institucional |
| description | Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativamente el currículo. En segundo es la falta de coordinación de la evaluación con el resto de las principales funciones del sistema educativo (currículo, formación y apoyo a docentes, textos y materiales, planificación, presupuesto etc.) |
| format | Recurso de enseñanza |
| id | eprints-8012 |
| institution | UANL |
| language | English |
| record_format | eprints |
| spelling | eprints-80122015-11-06T21:29:37Z http://eprints.uanl.mx/8012/ Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación Contreras Alvarado, Pablo Martín L Educación en General Existe un gran riesgo en la dependencia excesiva de algunos países hacía resultados de pruebas o exámenes como únicas directrices conducentes de sus reformas educativas. En primer lugar porque esta pruebas generalmente se limitan a matemáticas, lectura y ciencias sociales, reduciendo significativamente el currículo. En segundo es la falta de coordinación de la evaluación con el resto de las principales funciones del sistema educativo (currículo, formación y apoyo a docentes, textos y materiales, planificación, presupuesto etc.) Recurso de enseñanza NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8012/2/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf http://eprints.uanl.mx/8012/2.haspreviewThumbnailVersion/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf Contreras Alvarado, Pablo Martín Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación. [Recurso de enseñanza] |
| spellingShingle | L Educación en General Contreras Alvarado, Pablo Martín Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
| title | Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación |
| title_full | Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación |
| title_fullStr | Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación |
| title_full_unstemmed | Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación |
| title_short | Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación |
| title_sort | evaluacion del aprendizaje del estudiante y el curriculo problemas y consecuencias para la politica el diseno y la aplicacion |
| topic | L Educación en General |
| url | http://eprints.uanl.mx/8012/2/Evaluacion%20del%20aprendizaje%20del%20estudiante%20y%20el%20curriculo.pdf |
| work_keys_str_mv | AT contrerasalvaradopablomartin evaluaciondelaprendizajedelestudianteyelcurriculoproblemasyconsecuenciasparalapoliticaeldisenoylaaplicacion |