Sumario: | El proceso enseñanza-aprendizaje, ha evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades y capacidades de los estudiantes, a las nuevas herramientas de apoyo y la dinámica de vida de aquellos involucrados, y para ello se han integrado diferentes mecanismos de interacción
incorporando elementos que diversifiquen el desarrollo de actividades, propicien la asimilación de conceptos y atraigan la atención del alumno. El objetivo de la presente investigación es conocer el nivel de efectividad del uso del método virtual y de las herramientas digitales en la enseñanza de la asignatura del basquetbol presencial y a distancia incluida en el plan de estudios de la carrera de Licenciado en Ciencias del Ejercicio impartida en la Facultad de Organización Deportiva de la
UANL. El método de esta investigación es transversal, la recolección de datos se llevo a cabo a través de un cuestionario estructurado de 12 ítems, donde cada quien respondía libremente, este se aplicó a los alumnos de la FOD, modalidad distancia y presencial, con un total de 75 estudiantes. Como conclusión nos muestra que cada método de enseñanza tiene sus ventajas e inconvenientes,
ninguno es plenamente satisfactorio ni suficiente para todos los alumnos ni para todos los objetivos. Al contrario, se puede incluso decir que cada método está indicado preferentemente para un tipo de objetivos, para un tipo de alumnos; requiriendo destrezas y requisitos específicos para poder ser aplicados correctamente
ABSTRACT
The teaching-learning process has evolved to adapt to new needs and abilities of students, and to meet new support tools and dynamics of life of those involved. For this reason we have integrated different mechanisms of interaction and incorporated elements to diversify the development of activities, to encourage the assimilation of concepts and capture students' attention. The objective of this research is to determine the level of effectiveness of the use of virtual methods and digital tools in teaching the subject of basketball included in the lesson plans of the Exercise Science Degree imparted at the Faculty of Sports Organization at UANL. The method of this research is characterized as “descriptive”. Data collection was carried out through a structured survey of 12 items given to 75 students, everyone answered freely, this survey was applied to the FOD students both virtually and face to face. In conclusion it shows that each teaching method has its advantages and disadvantages, none is fully satisfactory or sufficient for all students or for all targets. On the contrary, one could make the argument that each type of teaching method is suitable to reach certain goals for certain students.
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