Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción

En este trabajo se propone la creación de estrategias de orientación para proporcionar apoyo en la orientación psicológica e información profesional y laboral, interviniendo en forma individual, grupal, masiva, en línea, especializada, en pares y mixta. Así mismo se presentan acciones que dependen d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garza Garza, Blanca Elizabeth, Rodríguez Cavazos, Jorge
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: MC. Benito Ruiz Domínguez 2015
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/7411/1/Estrategias%20orientadoras%20en%20modalidad%20mixta.pdf
_version_ 1824370408970780672
author Garza Garza, Blanca Elizabeth
Rodríguez Cavazos, Jorge
author_facet Garza Garza, Blanca Elizabeth
Rodríguez Cavazos, Jorge
author_sort Garza Garza, Blanca Elizabeth
collection Repositorio Institucional
description En este trabajo se propone la creación de estrategias de orientación para proporcionar apoyo en la orientación psicológica e información profesional y laboral, interviniendo en forma individual, grupal, masiva, en línea, especializada, en pares y mixta. Así mismo se presentan acciones que dependen de tres ejes fundamentales: de prevención, formación e intervención. Los resultados exploratorios con su respectiva metodología permiten identificar desde los alumnos en riesgo de reprobación hasta aquellos propensos a abandonar la escuela y, con esto, reducir exitosamente problemática constante en la modalidad mixta del bachillerato.
format Article
id eprints-7411
institution UANL
language English
publishDate 2015
publisher MC. Benito Ruiz Domínguez
record_format eprints
spelling eprints-74112015-09-15T22:56:52Z http://eprints.uanl.mx/7411/ Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción Garza Garza, Blanca Elizabeth Rodríguez Cavazos, Jorge L Educación en General En este trabajo se propone la creación de estrategias de orientación para proporcionar apoyo en la orientación psicológica e información profesional y laboral, interviniendo en forma individual, grupal, masiva, en línea, especializada, en pares y mixta. Así mismo se presentan acciones que dependen de tres ejes fundamentales: de prevención, formación e intervención. Los resultados exploratorios con su respectiva metodología permiten identificar desde los alumnos en riesgo de reprobación hasta aquellos propensos a abandonar la escuela y, con esto, reducir exitosamente problemática constante en la modalidad mixta del bachillerato. MC. Benito Ruiz Domínguez 2015-04-30 Article PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/7411/1/Estrategias%20orientadoras%20en%20modalidad%20mixta.pdf http://eprints.uanl.mx/7411/1.haspreviewThumbnailVersion/Estrategias%20orientadoras%20en%20modalidad%20mixta.pdf Garza Garza, Blanca Elizabeth y Rodríguez Cavazos, Jorge (2015) Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción. Presencia Universitaria, 4 (8). pp. 84-94. ISSN 2007-8250 http://www.presenciauniversitaria.uanl.mx/
spellingShingle L Educación en General
Garza Garza, Blanca Elizabeth
Rodríguez Cavazos, Jorge
Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
title_full Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
title_fullStr Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
title_full_unstemmed Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
title_short Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
title_sort impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a traves de ejes fundamentales de accion
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/7411/1/Estrategias%20orientadoras%20en%20modalidad%20mixta.pdf
work_keys_str_mv AT garzagarzablancaelizabeth impactodeestrategiasorientadorasenlamodalidadmixtaatravesdeejesfundamentalesdeaccion
AT rodriguezcavazosjorge impactodeestrategiasorientadorasenlamodalidadmixtaatravesdeejesfundamentalesdeaccion