Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
En este trabajo se propone la creación de estrategias de orientación para proporcionar apoyo en la orientación psicológica e información profesional y laboral, interviniendo en forma individual, grupal, masiva, en línea, especializada, en pares y mixta. Así mismo se presentan acciones que dependen d...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | English |
Published: |
MC. Benito Ruiz Domínguez
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/7411/1/Estrategias%20orientadoras%20en%20modalidad%20mixta.pdf |
_version_ | 1824370408970780672 |
---|---|
author | Garza Garza, Blanca Elizabeth Rodríguez Cavazos, Jorge |
author_facet | Garza Garza, Blanca Elizabeth Rodríguez Cavazos, Jorge |
author_sort | Garza Garza, Blanca Elizabeth |
collection | Repositorio Institucional |
description | En este trabajo se propone la creación de estrategias de orientación para proporcionar apoyo en la orientación psicológica e información profesional y laboral, interviniendo en forma individual, grupal, masiva, en línea, especializada, en pares y mixta. Así mismo se presentan acciones que dependen de tres ejes fundamentales: de prevención, formación e intervención. Los resultados exploratorios con su respectiva metodología permiten identificar desde los alumnos en riesgo de reprobación hasta aquellos propensos a abandonar la escuela y, con esto, reducir exitosamente problemática constante en la modalidad mixta del bachillerato. |
format | Article |
id | eprints-7411 |
institution | UANL |
language | English |
publishDate | 2015 |
publisher | MC. Benito Ruiz Domínguez |
record_format | eprints |
spelling | eprints-74112015-09-15T22:56:52Z http://eprints.uanl.mx/7411/ Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción Garza Garza, Blanca Elizabeth Rodríguez Cavazos, Jorge L Educación en General En este trabajo se propone la creación de estrategias de orientación para proporcionar apoyo en la orientación psicológica e información profesional y laboral, interviniendo en forma individual, grupal, masiva, en línea, especializada, en pares y mixta. Así mismo se presentan acciones que dependen de tres ejes fundamentales: de prevención, formación e intervención. Los resultados exploratorios con su respectiva metodología permiten identificar desde los alumnos en riesgo de reprobación hasta aquellos propensos a abandonar la escuela y, con esto, reducir exitosamente problemática constante en la modalidad mixta del bachillerato. MC. Benito Ruiz Domínguez 2015-04-30 Article PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/7411/1/Estrategias%20orientadoras%20en%20modalidad%20mixta.pdf http://eprints.uanl.mx/7411/1.haspreviewThumbnailVersion/Estrategias%20orientadoras%20en%20modalidad%20mixta.pdf Garza Garza, Blanca Elizabeth y Rodríguez Cavazos, Jorge (2015) Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción. Presencia Universitaria, 4 (8). pp. 84-94. ISSN 2007-8250 http://www.presenciauniversitaria.uanl.mx/ |
spellingShingle | L Educación en General Garza Garza, Blanca Elizabeth Rodríguez Cavazos, Jorge Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción |
title_full | Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción |
title_fullStr | Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción |
title_full_unstemmed | Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción |
title_short | Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción |
title_sort | impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a traves de ejes fundamentales de accion |
topic | L Educación en General |
url | http://eprints.uanl.mx/7411/1/Estrategias%20orientadoras%20en%20modalidad%20mixta.pdf |
work_keys_str_mv | AT garzagarzablancaelizabeth impactodeestrategiasorientadorasenlamodalidadmixtaatravesdeejesfundamentalesdeaccion AT rodriguezcavazosjorge impactodeestrategiasorientadorasenlamodalidadmixtaatravesdeejesfundamentalesdeaccion |