Aspectos que influyen en la planificación del trabajo docente en el aula
Este trabajo desarrolla ideas clave sobre aspectos a considerar en una propuesta de mejora de los procesos de aprendizaje a fin de favorecer con actitudes positivas hacia el aprendizaje y desarrollar experiencias que potencien hábitos de pensamiento en autonomía. El teórico Gagné atribuye a la madur...
| Main Authors: | Rangel Flores, María Dolores, Pérez Torres, Pedro |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | English |
| Published: |
MC. Benito Ruiz Domínguez
2015
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://eprints.uanl.mx/7409/1/Aspectos%20que%20influyen%20en%20la%20planificaci%C3%B3n%20docente.pdf |
Similar Items
La evaluación educativa
by: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Published: (2012)
by: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Published: (2012)
Retos académicos en la contingencia sanitaria que influyen en la percepción de los estudiantes
by: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Published: (2021)
by: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Published: (2021)
Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencias
en el nivel medio superior = Relevant factors in the planning of the teaching-learning processes and the teaching practice by competences in the high school level
by: Escobedo Castañeda, Esperanza
Published: (2015)
by: Escobedo Castañeda, Esperanza
Published: (2015)
Marca personal de docentes en Gerencia
by: González Campos, Carlos Gustavo, et al.
Published: (2017)
by: González Campos, Carlos Gustavo, et al.
Published: (2017)
Indicadores evaluables en el personal docente y su relación con la motivación
by: Salazar Violante, María Abigail
Published: (2012)
by: Salazar Violante, María Abigail
Published: (2012)
El trabajo como plataforma para la felicidad
by: Terrazas Garza, Roberto Alejandro
Published: (2015)
by: Terrazas Garza, Roberto Alejandro
Published: (2015)
La atención en línea: Perspectiva docente ante la
contingencia del COVID-19
by: Paz Pérez, Luis Alberto, et al.
Published: (2020)
by: Paz Pérez, Luis Alberto, et al.
Published: (2020)
Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2013)
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2013)
Responsabilidad social universitaria desde una perspectiva del docente
by: Ayala Palacios, Roberto, et al.
Published: (2022)
by: Ayala Palacios, Roberto, et al.
Published: (2022)
Factores que influyen en la planificación de ventas y operaciones (S&Op) desde una perspectiva teórica
by: Moarri-Ibarra, Javier, et al.
Published: (2025)
by: Moarri-Ibarra, Javier, et al.
Published: (2025)
Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
by: Salazar Franco, Yolanda
Published: (2004)
by: Salazar Franco, Yolanda
Published: (2004)
Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente
by: Salazar Franco, Yolanda
Published: (2004)
by: Salazar Franco, Yolanda
Published: (2004)
Factores asociados al desarrollo de competencias profesionales para la formación ciudadana en la Educación Superior: perspectiva docente
by: Tamez González, Gerardo, et al.
Published: (2018)
by: Tamez González, Gerardo, et al.
Published: (2018)
Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
by: Alvarado Martínez, Elizabeth
Published: (2013)
by: Alvarado Martínez, Elizabeth
Published: (2013)
Uso de las tecnologías de la Información en los docentes de la UANL
by: González Martínez, Lizette Berenice
Published: (2011)
by: González Martínez, Lizette Berenice
Published: (2011)
La identidad profesional en docentes que imparten el idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: García Martínez, Mariana
Published: (2014)
by: García Martínez, Mariana
Published: (2014)
La identidad profesional en docentes que imparten el idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: García Martínez, Mariana
Published: (2014)
by: García Martínez, Mariana
Published: (2014)
Usos de las tecnologías de la información en
los docentes de la UANL
by: González Martínez, Lizette Berenice
Published: (2011)
by: González Martínez, Lizette Berenice
Published: (2011)
Percepción de competencias digitación de competencias digitales en estudiantes y docentes universitarios mexicanos
by: García González, Janet, et al.
Published: (2017)
by: García González, Janet, et al.
Published: (2017)
Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2012)
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2012)
Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2012)
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2012)
Evolución de la investigación de la UANL: un trabajo en
conjunto con la gestión
by: Grimaldo Sánchez, Nora Yazmín, et al.
Published: (2012)
by: Grimaldo Sánchez, Nora Yazmín, et al.
Published: (2012)
La retroalimentación como parte de la enseñanza del diseño gráfico en el aula
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2019)
by: Altamirano Galván, Sandra Guadalupe
Published: (2019)
Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Martínez Márquez, María Guadalupe
Published: (2015)
by: Martínez Márquez, María Guadalupe
Published: (2015)
Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Martínez Márquez, María Guadalupe
Published: (2015)
by: Martínez Márquez, María Guadalupe
Published: (2015)
Aplicación del método AHP (proceso de análisis jerárquico) para la elaboración de un catálogo de competencias docentes en el área de las Ciencias Políticas
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2013)
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2013)
El docente universitario como agente de dinamización
intercultural y la administración de la educación
(The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the
administration of the education)
by: Hernández Dávila, Adriana
Published: (2004)
by: Hernández Dávila, Adriana
Published: (2004)
El discurso en el aula universitario semipresencial. Un método para la evaluación
by: Dörfer, Claudia, et al.
Published: (2016)
by: Dörfer, Claudia, et al.
Published: (2016)
Trabajo cooperativo con Computadora (CSCW) Aplicado en plataforma de Enseñanza-Aprendizaje NEXUS de la UANL
by: González Lara, Aída Lucina, et al.
Published: (2011)
by: González Lara, Aída Lucina, et al.
Published: (2011)
La importancia de la definición del perfil docente de una institución de educación superior en ingeniería.
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2015)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2015)
La normalización de las palabras altisonantes en contextos del bachillerato universitario. Que saber y como entenderlo
by: Ruíz Pérez, Eduardo, et al.
Published: (2023)
by: Ruíz Pérez, Eduardo, et al.
Published: (2023)
La física: remedio infalible.
¿Y por qué no?
by: Salinas Guajardo, José Rosendo
Published: (2012)
by: Salinas Guajardo, José Rosendo
Published: (2012)
La tutoría como programa que favorece la formación integral
by: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Published: (2015)
by: Lozano Dávila, Susana Adamelia
Published: (2015)
Definición y establecimiento formal de la engineering educación en México = (Definition and formal establishment of the engineering education in Mexico)
by: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Published: (2004)
by: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Published: (2004)
La ética del docente en el aula de las instituciones de educación superior
by: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Published: (2023)
by: Barrientos González, Brenda Maribel, et al.
Published: (2023)
Propuestas para superar los principales problemas educativos que enfrenta el nivel medio superior
by: Chávez Morín, Martha Laura
Published: (2015)
by: Chávez Morín, Martha Laura
Published: (2015)
El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable
by: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Published: (2022)
by: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Published: (2022)
El liderazgo y la axiología del docente en la educación primaria
by: López Arrillaga, César Enrique
Published: (2019)
by: López Arrillaga, César Enrique
Published: (2019)
Factores que influyen en la adquisición de un departamento en Monterrey (Nuevo León)
by: Bueno Torres, Brenda Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Bueno Torres, Brenda Carolina, et al.
Published: (2022)
Dimensiones culturales dentro del proceso de aculturación en estudiantes que realizan un intercambio académico al extranjero
by: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
La evaluación educativa
by: Rangel Flores, María Dolores, et al.
Published: (2012) -
Retos académicos en la contingencia sanitaria que influyen en la percepción de los estudiantes
by: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Published: (2021) -
Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencias
en el nivel medio superior = Relevant factors in the planning of the teaching-learning processes and the teaching practice by competences in the high school level
by: Escobedo Castañeda, Esperanza
Published: (2015) -
Marca personal de docentes en Gerencia
by: González Campos, Carlos Gustavo, et al.
Published: (2017) -
Indicadores evaluables en el personal docente y su relación con la motivación
by: Salazar Violante, María Abigail
Published: (2012)