Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC

La eficiencia en el ámbito educativo es tema de discusión en el marco de la calidad educativa, por eso las cuestionadas competencias docentes son tema de interés en todos los involucrados, es por ello que esta investigación ha intentado subsanar las graves deficiencias educativas buscando eficientiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reyna Zambrano, Virginia Esther, Leyva Cordero, Oswaldo, Arango Morales, Xóchitl A., Cuevas Pérez, Verónica Ascención
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/6152/1/8.%20Congreso%20Celaya%202012.pdf
_version_ 1824369999089762304
author Reyna Zambrano, Virginia Esther
Leyva Cordero, Oswaldo
Arango Morales, Xóchitl A.
Cuevas Pérez, Verónica Ascención
author_facet Reyna Zambrano, Virginia Esther
Leyva Cordero, Oswaldo
Arango Morales, Xóchitl A.
Cuevas Pérez, Verónica Ascención
author_sort Reyna Zambrano, Virginia Esther
collection Repositorio Institucional
description La eficiencia en el ámbito educativo es tema de discusión en el marco de la calidad educativa, por eso las cuestionadas competencias docentes son tema de interés en todos los involucrados, es por ello que esta investigación ha intentado subsanar las graves deficiencias educativas buscando eficientizar las competencias de los facilitadores, según dictan las tendencias educativas globales. Las competencias del perfil del profesorado es una variable que impacta en el perfil deseable del egresado. El objetivo de la presente investigación es identificar las variables de influencia directa y potencial de las competencias del perfil docente de la licenciatura de Ciencias Políticas obtenidas mediante un análisis de prospectiva con el sistema MICMAC (Matriz de Impactos Cruzados-Multiplicación Aplicada a una Clasificación). Las variables identificadas como las de mayor relevancia fueron las habilidades metodológicas e investigativas y el uso de modelos de las Ciencias Políticas y la Administración Pública. La identificación de variables puede y debe dar paso a una racional toma de decisiones a fin de que las instituciones públicas y sobre todo las educativas den certeza sobre la administración del conocimiento.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-6152
institution UANL
language English
publishDate 2012
record_format eprints
spelling eprints-61522016-02-19T16:52:55Z http://eprints.uanl.mx/6152/ Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC Reyna Zambrano, Virginia Esther Leyva Cordero, Oswaldo Arango Morales, Xóchitl A. Cuevas Pérez, Verónica Ascención L Educación en General La eficiencia en el ámbito educativo es tema de discusión en el marco de la calidad educativa, por eso las cuestionadas competencias docentes son tema de interés en todos los involucrados, es por ello que esta investigación ha intentado subsanar las graves deficiencias educativas buscando eficientizar las competencias de los facilitadores, según dictan las tendencias educativas globales. Las competencias del perfil del profesorado es una variable que impacta en el perfil deseable del egresado. El objetivo de la presente investigación es identificar las variables de influencia directa y potencial de las competencias del perfil docente de la licenciatura de Ciencias Políticas obtenidas mediante un análisis de prospectiva con el sistema MICMAC (Matriz de Impactos Cruzados-Multiplicación Aplicada a una Clasificación). Las variables identificadas como las de mayor relevancia fueron las habilidades metodológicas e investigativas y el uso de modelos de las Ciencias Políticas y la Administración Pública. La identificación de variables puede y debe dar paso a una racional toma de decisiones a fin de que las instituciones públicas y sobre todo las educativas den certeza sobre la administración del conocimiento. 2012 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/6152/1/8.%20Congreso%20Celaya%202012.pdf http://eprints.uanl.mx/6152/1.haspreviewThumbnailVersion/8.%20Congreso%20Celaya%202012.pdf Reyna Zambrano, Virginia Esther y Leyva Cordero, Oswaldo y Arango Morales, Xóchitl A. y Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2012) Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC. In: Congreso Academia Journal Celaya 2012, Celaya, México. http://www.academiajournals.com/memorias-celaya
spellingShingle L Educación en General
Reyna Zambrano, Virginia Esther
Leyva Cordero, Oswaldo
Arango Morales, Xóchitl A.
Cuevas Pérez, Verónica Ascención
Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
title_full Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
title_fullStr Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
title_full_unstemmed Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
title_short Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
title_sort identificacion de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias politicas de la uanl mediante el sistema micmac
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/6152/1/8.%20Congreso%20Celaya%202012.pdf
work_keys_str_mv AT reynazambranovirginiaesther identificaciondevariablesdeinfluenciadirectaypotencialdelperfildocenteencienciaspoliticasdelauanlmedianteelsistemamicmac
AT leyvacorderooswaldo identificaciondevariablesdeinfluenciadirectaypotencialdelperfildocenteencienciaspoliticasdelauanlmedianteelsistemamicmac
AT arangomoralesxochitla identificaciondevariablesdeinfluenciadirectaypotencialdelperfildocenteencienciaspoliticasdelauanlmedianteelsistemamicmac
AT cuevasperezveronicaascencion identificaciondevariablesdeinfluenciadirectaypotencialdelperfildocenteencienciaspoliticasdelauanlmedianteelsistemamicmac