Intervención a distancia para la autorregulación de la práctica de actividad física con estudiantes universitarios

Se diseñó, implementó y evaluó un programa de intervención a distancia para mejorar la autorregulación de su práctica de actividad física saludable en estudiantes universitarios, con la finalidad de incrementar su autoeficacia, mejorar la percepción de las ventajas y desventajas, así como facilitar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cruz Martínez, Roberto Rafael
Format: Tesis
Language:English
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/4352/1/1080259402.pdf
Description
Summary:Se diseñó, implementó y evaluó un programa de intervención a distancia para mejorar la autorregulación de su práctica de actividad física saludable en estudiantes universitarios, con la finalidad de incrementar su autoeficacia, mejorar la percepción de las ventajas y desventajas, así como facilitar su progreso a través de las etapas de cambio en dicho comportamiento. Se obtuvieron resultados positivos en la autoeficacia global para la práctica de actividad física, así como para las conductas específicas de realizar ejercicio físico programado y caminar diariamente, también tuvo éxito en la mayoría de los casos el progreso o mantenimiento a etapas de cambio de la práctica de actividad física en niveles adecuados. A pesar de las limitantes y áreas de oportunidad para futuras investigaciones, se concluye que es posible obtener resultados positivos por medio de una intervención a distancia.