Percepción entre el docente y el alumno de los niveles de aplicación del modelo por competencias en la asignatura de inglés en la preparatoria 9 de la U.A.N.L., en un período regular

El objetivo del estudio fue contrastar la opinión y el sentir tanto de los profesores como de los estudiantes, sobre la implementación del nuevo modelo educativo basado en competencias. Para este propósito, se eligió la enseñanza de la lengua inglesa como materia de análisis y desarrollo del proy...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tovar Valdés, Reyna Leticia
Format: Tesis
Language:English
Published: 2013
Online Access:http://eprints.uanl.mx/4279/1/1080253898.pdf
Description
Summary:El objetivo del estudio fue contrastar la opinión y el sentir tanto de los profesores como de los estudiantes, sobre la implementación del nuevo modelo educativo basado en competencias. Para este propósito, se eligió la enseñanza de la lengua inglesa como materia de análisis y desarrollo del proyecto. Se creó el Instrumento de Evaluación al Docente en una muestra conformada por (n = 17) docentes y (n = 790) estudiantes de la preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ambas muestras obtuvieron valores de consistencia interna altos en el puntaje total y en las cinco dimensiones, se encontró diferencia significativa entre los docentes y alumnos. Obteniendo una media más alta los docentes.