Evaluación de la calidad percibida en organizaciones de servicios deportivos universitarios

En la sociedad actual, el usuario se ha convertido en la clave principal a la hora de evaluar la eficiencia y la eficacia de una organización que presta servicios. Nos enfrentamos una sociedad en la que existen diversos criterios axiales como la estructura tecnoeconómica, el orden político y la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morquecho Sánchez, Raquel
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/4032/1/1080253657.pdf
Descripción
Sumario:En la sociedad actual, el usuario se ha convertido en la clave principal a la hora de evaluar la eficiencia y la eficacia de una organización que presta servicios. Nos enfrentamos una sociedad en la que existen diversos criterios axiales como la estructura tecnoeconómica, el orden político y la cultura, los cuales permiten tener una mejor visión de diagnóstico con respecto a la calidad del servicio ofrecido. La estructura tecnoeconómica se refiere a la producción y asignación de bienes de consumo y servicios. El orden político se basa en la legitimidad que otorga la participación democrática y la igualdad entre los ciudadanos. Por último la cultura, la cual hace referencia al simbolismo expresivo y a los esfuerzos que tratan de explorar el sentido de la existencia humana; por lo que conocer la calidad de servicio y los modelos existentes, ofrecen información para diseñar tecnologías de gestión que permitan una mecánica y dinámica organizacional eficaz (Martínez-Tur, Peiró y Ramos, 2001). Según Quintanilla (2002) la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios es una de las principales áreas de estudio del comportamiento, dado que el rendimiento de las organizaciones de servicios es valorado por las propias personas que adquieren y/o utilizan estos bienes de consumo y/o servicios, por ello para realizar una gestión adecuada de la calidad es necesario conocer qué necesidades tienen las personas en su actividades de consumo