La relevancia de la aplicabilidad matemática
El objetivo central de la Educación Media Superior (EMS) es formar personas preparadas para desempeñarse como ciudadanos, acceder a la educación superior e integrarse exitosamente al sector productivo. Para ello, los principales retos son: ampliar la cobertura, mejorar la calidad y buscar la equidad...
Main Author: | Moreno Mayorga, Hiram Enrique |
---|---|
Format: | Article |
Language: | English |
Published: |
M.C. Benito Ruiz Domínguez
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/3595/1/La_relevancia_de_la_aplicabilidad_matem%C3%A1tica.pdf |
Similar Items

La enseñanza problémica para el desarrollo del nivel productivo en los alumnos de primer semestre de la licenciatura en matemáticas.
by: Arias Aguilar, Adriana
Published: (2016)
by: Arias Aguilar, Adriana
Published: (2016)

La enseñanza problémica para el desarrollo del nivel productivo en los alumnos de primer semestre de la licenciatura en matemáticas.
by: Arias Aguilar, Adriana
Published: (2016)
by: Arias Aguilar, Adriana
Published: (2016)

La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
by: Garza Moreno, Leticia
Published: (2014)
by: Garza Moreno, Leticia
Published: (2014)

Propuesta de modelo de intervención para trabajar la inclusión en el ámbito de la Educación Superior
by: Sánchez Moreno, Karina Elizabeth
Published: (2014)
by: Sánchez Moreno, Karina Elizabeth
Published: (2014)

El bajo desempeño escolar de los adolescentes y sus valores soportados en la ideología hipermodernista
by: Torres Moreno, Esteban de Jesús
Published: (2013)
by: Torres Moreno, Esteban de Jesús
Published: (2013)

Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
by: López Arrillaga, César Enrique
Published: (2020)
by: López Arrillaga, César Enrique
Published: (2020)

Otorgarán estímulos a investigadores en 2011
by: Gómez Vanegas, Luis Enrique
Published: (2011)
by: Gómez Vanegas, Luis Enrique
Published: (2011)

Diferencias de género en las actitudes hacia las matemáticas = Gender differences in attitudes toward mathematics
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2018)
by: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Published: (2018)

Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
by: López Arrillaga, César Enrique
Published: (2020)
by: López Arrillaga, César Enrique
Published: (2020)

Elección profesional relevancia de la identidad ocupacional en la orientación vocacional del alumno
by: Treviño Cepeda, Amelia
Published: (2002)
by: Treviño Cepeda, Amelia
Published: (2002)

Elección profesional relevancia de la identidad ocupacional en la orientación vocacional del alumno
by: Treviño Cepeda, Amelia
Published: (2002)
by: Treviño Cepeda, Amelia
Published: (2002)

Compensatory education for disadvantaged students: evidence from an impact evaluation study in Mexico
by: Patrinos, Harry Anthony, et al.
Published: (2005)
by: Patrinos, Harry Anthony, et al.
Published: (2005)

El impacto de la educación ambiental en la evaluación de la cultura ambiental universitaria: el caso de la carrera de ingeniero industrial administrador de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Camacho Gómez, Adriana, et al.
Published: (2022)
by: Camacho Gómez, Adriana, et al.
Published: (2022)

Aplicación del método AHP (proceso de análisis jerárquico) para la elaboración de un catálogo de competencias docentes en el área de las Ciencias Políticas
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2013)
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2013)

La violencia de género
by: Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana, et al.
Published: (2013)
by: Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana, et al.
Published: (2013)

Institucionalización de la enseñanza de la química en el noreste de México
by: García Quintanilla, Magda, et al.
Published: (2014)
by: García Quintanilla, Magda, et al.
Published: (2014)

Competencias necesarias de un cuerpo académico para el
fortalecimiento de un programa educativo
by: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica, et al.
Published: (2013)
by: Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica, et al.
Published: (2013)

El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL
by: Villalón Toba, Olga Amalia
Published: (2015)
by: Villalón Toba, Olga Amalia
Published: (2015)

El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL
by: Villalón Toba, Olga Amalia
Published: (2015)
by: Villalón Toba, Olga Amalia
Published: (2015)

Uso de las tecnologías de la Información en los docentes de la UANL
by: González Martínez, Lizette Berenice
Published: (2011)
by: González Martínez, Lizette Berenice
Published: (2011)

La identidad profesional en docentes que imparten el idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: García Martínez, Mariana
Published: (2014)
by: García Martínez, Mariana
Published: (2014)

La identidad profesional en docentes que imparten el idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: García Martínez, Mariana
Published: (2014)
by: García Martínez, Mariana
Published: (2014)

Uso de laboratorios de problemas de física para lograr un aprendizaje significativo
by: Rocha Cura, Guillermo
Published: (2015)
by: Rocha Cura, Guillermo
Published: (2015)

Entrenamiento práctico de aprendizaje de Inglés
by: Garza García, Pablo Adán
Published: (2015)
by: Garza García, Pablo Adán
Published: (2015)

Hábitos de estudio en alumnos de la licenciatura en educación
by: Flores Alanís, Irma María, et al.
Published: (2015)
by: Flores Alanís, Irma María, et al.
Published: (2015)

Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción
by: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Published: (2015)
by: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Published: (2015)

Uso de herramientas para una enseñanza significativa
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Published: (2013)
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Published: (2013)

Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la Física
by: Elizondo Treviño, María del Socorro
Published: (2013)
by: Elizondo Treviño, María del Socorro
Published: (2013)

Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Martínez Márquez, María Guadalupe
Published: (2015)
by: Martínez Márquez, María Guadalupe
Published: (2015)

Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Martínez Márquez, María Guadalupe
Published: (2015)
by: Martínez Márquez, María Guadalupe
Published: (2015)

El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
by: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Published: (2012)
by: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Published: (2012)

El impacto de la globalización educativa en el empoderamiento económico de las mujeres
by: Paz Pérez, Luis Alberto, et al.
Published: (2016)
by: Paz Pérez, Luis Alberto, et al.
Published: (2016)

Uso de herramientas tecnológicas en la unidad didáctica de inglés progresivo
by: Aguiar Téllez, Martha Karla
Published: (2015)
by: Aguiar Téllez, Martha Karla
Published: (2015)

Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación
by: Flores Fahara, Manuel, et al.
Published: (2009)
by: Flores Fahara, Manuel, et al.
Published: (2009)

Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la
Maestria en Contaduría: Caso FACPYA (Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA)
by: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Published: (2013)
by: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Published: (2013)

Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2012)
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2012)

Utilización de las redes sociales en la mercadotecnia: twitter y desarrollo de negocios
by: López Monroy, Juan Carlos
Published: (2015)
by: López Monroy, Juan Carlos
Published: (2015)

Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2013)
by: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Published: (2013)

Bases metodológica, técnicas de análisis de datos y plataforma on-line aplicados en la
Gestión Deportiva
by: Morquecho Sánchez, Raquel, et al.
Published: (2018)
by: Morquecho Sánchez, Raquel, et al.
Published: (2018)

Acciones funcionales para la implementación de educación ambiental con alumnos de nivel medio superior
by: Esquivel Alfaro, Teresa Imelda
Published: (2014)
by: Esquivel Alfaro, Teresa Imelda
Published: (2014)
Similar Items
-
La enseñanza problémica para el desarrollo del nivel productivo en los alumnos de primer semestre de la licenciatura en matemáticas.
by: Arias Aguilar, Adriana
Published: (2016) -
La enseñanza problémica para el desarrollo del nivel productivo en los alumnos de primer semestre de la licenciatura en matemáticas.
by: Arias Aguilar, Adriana
Published: (2016) -
La educación inclusiva, el nuevo paradigma
educativo en la UANL
by: Garza Moreno, Leticia
Published: (2014) -
Propuesta de modelo de intervención para trabajar la inclusión en el ámbito de la Educación Superior
by: Sánchez Moreno, Karina Elizabeth
Published: (2014) -
El bajo desempeño escolar de los adolescentes y sus valores soportados en la ideología hipermodernista
by: Torres Moreno, Esteban de Jesús
Published: (2013)