Summary: | El propósito de la presente investigación fue ofrecer a los empresarios y
empleados de las empresas de servicios, un modelo basado en Crossan, Lane & White (1999), con su proceso de aprendizaje organizacional como proceso dinámico y en el modelo de Nonaka & Takeuchi (1995), en su teoría de la creación del conocimiento organizacional llamada “espiral del conocimiento”, con el fin de generan conocimiento en las empresas que debe ser manejado adecuadamente para agregar valor en ellas.
Se llevó un análisis de correlación entre las variables independientes: X1: Calidad; X2: Cantidad; X3: Actualización; X4: Innovación, del conocimiento de los empleados, con el fin de explicar el efecto en las variables dependientes: Y1: Competitividad, Y2: Desempeño Económico; también el efecto que existe en las interrelaciones de las variables dependientes de una o más a la vez. Para ello las herramientas estadísticas aplicadas fueron
de tipo estadística descriptiva:
a) Tabla de distribución de frecuencias.
b) Tabla de distribución de frecuencias acumuladas.
c) Histograma de respuestas.
d) Tabla resumen de medidas de tendencia central.
e) Tabla resumen de medidas de dispersión, además utilizará
la estadística inferencial para determinar una propiedad de una población con base en la información de una muestra.
Los elementos estadísticos que se utilizaron para explicar la correlación entre variables fueron: a) Regresión y Correlación Múltiple y b) Análisis de
Varianzas.
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