Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo

Este trabajo presenta un avance de la investigación interdisciplinaria e intrainstitucional que realizan 8 grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y que tiene como objetivo diseñar un dispositivo subcutáneo que permita el automonitoreo. Se reporta la revisión de ante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, Serna Alejandro, Reyna Verónica, García Quintanilla, Magda, Salas Ramírez, Bertha Alicia, Valez Rincón, Francisco Gerardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Global Knowledge Academics 2019
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/30396/7/30396.pdf
_version_ 1845258711052845056
author Gutiérrez Leyton, Alma Elena
Serna Alejandro, Reyna Verónica
García Quintanilla, Magda
Salas Ramírez, Bertha Alicia
Valez Rincón, Francisco Gerardo
author_facet Gutiérrez Leyton, Alma Elena
Serna Alejandro, Reyna Verónica
García Quintanilla, Magda
Salas Ramírez, Bertha Alicia
Valez Rincón, Francisco Gerardo
author_sort Gutiérrez Leyton, Alma Elena
collection Repositorio Institucional
description Este trabajo presenta un avance de la investigación interdisciplinaria e intrainstitucional que realizan 8 grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y que tiene como objetivo diseñar un dispositivo subcutáneo que permita el automonitoreo. Se reporta la revisión de antecedentes por parte del sub-equipo del área de Educación y Ciencias de la Comunicación que se enfoca en el estudio de las condiciones sociales y culturales que inciden en la adherencia al tratamiento por parte de las personas que han sido diagnosticadas con Diabetes, así como el diseño metodológico, de corte cualitativo.
format Article
id eprints-30396
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2019
publisher Global Knowledge Academics
record_format eprints
spelling eprints-303962025-09-19T21:56:16Z http://eprints.uanl.mx/30396/ Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo Gutiérrez Leyton, Alma Elena Serna Alejandro, Reyna Verónica García Quintanilla, Magda Salas Ramírez, Bertha Alicia Valez Rincón, Francisco Gerardo H Ciencias Sociales en General Este trabajo presenta un avance de la investigación interdisciplinaria e intrainstitucional que realizan 8 grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y que tiene como objetivo diseñar un dispositivo subcutáneo que permita el automonitoreo. Se reporta la revisión de antecedentes por parte del sub-equipo del área de Educación y Ciencias de la Comunicación que se enfoca en el estudio de las condiciones sociales y culturales que inciden en la adherencia al tratamiento por parte de las personas que han sido diagnosticadas con Diabetes, así como el diseño metodológico, de corte cualitativo. Global Knowledge Academics 2019-08 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/30396/7/30396.pdf http://eprints.uanl.mx/30396/7.haspreviewThumbnailVersion/30396.pdf Gutiérrez Leyton, Alma Elena y Serna Alejandro, Reyna Verónica y García Quintanilla, Magda y Salas Ramírez, Bertha Alicia y Valez Rincón, Francisco Gerardo (2019) Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo. Revista Internacional de Humanidades Médicas (también conocida como MEDICA REVIEW), 7 (2). p. 9. ISSN 2254-5859 https://www.academia.edu/116561535/Procesos_comunicativos_para_la_educaci%C3%B3n_en_diabetes_mitos_y_cultura_del_automonitoreo 10.37467/gka-revmedica.v7.1922
spellingShingle H Ciencias Sociales en General
Gutiérrez Leyton, Alma Elena
Serna Alejandro, Reyna Verónica
García Quintanilla, Magda
Salas Ramírez, Bertha Alicia
Valez Rincón, Francisco Gerardo
Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo
title_full Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo
title_fullStr Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo
title_full_unstemmed Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo
title_short Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo
title_sort procesos comunicativos para la educacion en diabetes mitos y cultura del automonitoreo
topic H Ciencias Sociales en General
url http://eprints.uanl.mx/30396/7/30396.pdf
work_keys_str_mv AT gutierrezleytonalmaelena procesoscomunicativosparalaeducacionendiabetesmitosyculturadelautomonitoreo
AT sernaalejandroreynaveronica procesoscomunicativosparalaeducacionendiabetesmitosyculturadelautomonitoreo
AT garciaquintanillamagda procesoscomunicativosparalaeducacionendiabetesmitosyculturadelautomonitoreo
AT salasramirezberthaalicia procesoscomunicativosparalaeducacionendiabetesmitosyculturadelautomonitoreo
AT valezrinconfranciscogerardo procesoscomunicativosparalaeducacionendiabetesmitosyculturadelautomonitoreo