Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares

La teoría de la evaluación cognitiva (TEC) (cognitive evaluation theory [CET]); (Deci & Ryan, 1985). La TEC especifica los factores sociales y ambientes que explican la variabilidad en la motivación intrínseca (Deci y Ryan, 1985). Mouratidis, Lens y Vansteenkiste (2010) diseñaron un instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mancera Velázquez, José Jorge
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2012
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/3034/1/1080256419.pdf
_version_ 1824368460547751936
author Mancera Velázquez, José Jorge
author_facet Mancera Velázquez, José Jorge
author_sort Mancera Velázquez, José Jorge
collection Repositorio Institucional
description La teoría de la evaluación cognitiva (TEC) (cognitive evaluation theory [CET]); (Deci & Ryan, 1985). La TEC especifica los factores sociales y ambientes que explican la variabilidad en la motivación intrínseca (Deci y Ryan, 1985). Mouratidis, Lens y Vansteenkiste (2010) diseñaron un instrumento para medir la cantidad de feedback correctivo, el estilo de comunicación percibida y la asociación legitima con el feedback correctivo. La teoría propone, que cuando el aspecto de información (selección o feedback positivo) va acompañado por un sentido de autonomía facilita una percepción interna de locus de causalidad y percepción de competencia, permitiendo mejorar la motivación intrínseca. Los aspectos controladores (recompensas) como el feedback positivo facilitan una percepción externa de locus de causalidad, generando una disminución de la motivación intrínseca y la promoción del cumplimiento extrínseco o desafío. Los aspectos de motivación (feedback negativo) facilitan la percepción de incompetencia, desmejorando la motivación intrínseca y la promoción de la motivación (Deci y Ryan, 1985).
format Tesis
id eprints-3034
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2012
record_format eprints
spelling eprints-30342020-01-09T17:35:59Z http://eprints.uanl.mx/3034/ Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares Mancera Velázquez, José Jorge La teoría de la evaluación cognitiva (TEC) (cognitive evaluation theory [CET]); (Deci & Ryan, 1985). La TEC especifica los factores sociales y ambientes que explican la variabilidad en la motivación intrínseca (Deci y Ryan, 1985). Mouratidis, Lens y Vansteenkiste (2010) diseñaron un instrumento para medir la cantidad de feedback correctivo, el estilo de comunicación percibida y la asociación legitima con el feedback correctivo. La teoría propone, que cuando el aspecto de información (selección o feedback positivo) va acompañado por un sentido de autonomía facilita una percepción interna de locus de causalidad y percepción de competencia, permitiendo mejorar la motivación intrínseca. Los aspectos controladores (recompensas) como el feedback positivo facilitan una percepción externa de locus de causalidad, generando una disminución de la motivación intrínseca y la promoción del cumplimiento extrínseco o desafío. Los aspectos de motivación (feedback negativo) facilitan la percepción de incompetencia, desmejorando la motivación intrínseca y la promoción de la motivación (Deci y Ryan, 1985). 2012 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/3034/1/1080256419.pdf http://eprints.uanl.mx/3034/1.haspreviewThumbnailVersion/1080256419.pdf Mancera Velázquez, José Jorge (2012) Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle Mancera Velázquez, José Jorge
Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares
title_full Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares
title_fullStr Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares
title_full_unstemmed Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares
title_short Fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de fútbol soccer: estudios preliminares
title_sort fiabilidad de la escala feedback correctivo en jugadores universitarios de futbol soccer estudios preliminares
url http://eprints.uanl.mx/3034/1/1080256419.pdf
work_keys_str_mv AT manceravelazquezjosejorge fiabilidaddelaescalafeedbackcorrectivoenjugadoresuniversitariosdefutbolsoccerestudiospreliminares