Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions

El cliente está acostumbrado a transaccionar teniendo una referencia física de su compra (Manss, 2020), por lo que el no tener esto en las transacciones digitales genera un grado de complejidad para garantizar la confianza de cara a la compra digital. La compra de viajes turísticos ha tenido un auge...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Muñoz Cardona, Omar Antonio, Terán Cázares, María Mayela, Araiza Vázquez, María de Jesús
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. 2024
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/30299/1/30299.pdf
_version_ 1842097101190725632
author Muñoz Cardona, Omar Antonio
Terán Cázares, María Mayela
Araiza Vázquez, María de Jesús
author_facet Muñoz Cardona, Omar Antonio
Terán Cázares, María Mayela
Araiza Vázquez, María de Jesús
author_sort Muñoz Cardona, Omar Antonio
collection Repositorio Institucional
description El cliente está acostumbrado a transaccionar teniendo una referencia física de su compra (Manss, 2020), por lo que el no tener esto en las transacciones digitales genera un grado de complejidad para garantizar la confianza de cara a la compra digital. La compra de viajes turísticos ha tenido un auge importante, gracias al incremento de transacciones digitales. En el presente trabajo destaca el objetivo de analizar desde la perspectiva de análisis bibliométrico la información que existen acerca de temas del comportamiento de compra digital, puesto que es una temática que ha crecido de manera importante por consecuencia de la pandemia de COVID 19. El análisis se basó en un enfoque metodológico cuantitativo, mediante la obtención de datos de Dimensions y procesado mediante el software de VOSviewer para la obtención de los principales hallazgos. Se destaco las investigaciones que surgieron en los últimos 10 años, palabras clave, de las temáticas, así como los principales autores que han escrito acerca de estas variables. Destacan la brecha de indagar más acerca del comportamiento desde la perspectiva de las ciencias sociales pues presentan estudios relevantes desde el punto de vista tecnológico, faltando aún más artículos en Latinoamérica
format Article
id eprints-30299
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2024
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L.
record_format eprints
spelling eprints-302992025-08-08T20:52:21Z http://eprints.uanl.mx/30299/ Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions Muñoz Cardona, Omar Antonio Terán Cázares, María Mayela Araiza Vázquez, María de Jesús HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo El cliente está acostumbrado a transaccionar teniendo una referencia física de su compra (Manss, 2020), por lo que el no tener esto en las transacciones digitales genera un grado de complejidad para garantizar la confianza de cara a la compra digital. La compra de viajes turísticos ha tenido un auge importante, gracias al incremento de transacciones digitales. En el presente trabajo destaca el objetivo de analizar desde la perspectiva de análisis bibliométrico la información que existen acerca de temas del comportamiento de compra digital, puesto que es una temática que ha crecido de manera importante por consecuencia de la pandemia de COVID 19. El análisis se basó en un enfoque metodológico cuantitativo, mediante la obtención de datos de Dimensions y procesado mediante el software de VOSviewer para la obtención de los principales hallazgos. Se destaco las investigaciones que surgieron en los últimos 10 años, palabras clave, de las temáticas, así como los principales autores que han escrito acerca de estas variables. Destacan la brecha de indagar más acerca del comportamiento desde la perspectiva de las ciencias sociales pues presentan estudios relevantes desde el punto de vista tecnológico, faltando aún más artículos en Latinoamérica Facultad de Contaduría Pública y Administración U.A.N.L. 2024-07 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/30299/1/30299.pdf http://eprints.uanl.mx/30299/1.haspreviewThumbnailVersion/30299.pdf Muñoz Cardona, Omar Antonio y Terán Cázares, María Mayela y Araiza Vázquez, María de Jesús (2024) Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions. Innovaciones de negocios, 21 (42). pp. 37-51. ISSN 3061-743X https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/issue/archive
spellingShingle HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Muñoz Cardona, Omar Antonio
Terán Cázares, María Mayela
Araiza Vázquez, María de Jesús
Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
title_full Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
title_fullStr Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
title_full_unstemmed Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
title_short Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
title_sort comportamiento de compra digital turistica una exploracion bibliometrica a partir de dimensions
topic HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/30299/1/30299.pdf
work_keys_str_mv AT munozcardonaomarantonio comportamientodecompradigitalturisticaunaexploracionbibliometricaapartirdedimensions
AT terancazaresmariamayela comportamientodecompradigitalturisticaunaexploracionbibliometricaapartirdedimensions
AT araizavazquezmariadejesus comportamientodecompradigitalturisticaunaexploracionbibliometricaapartirdedimensions