Costos de calidad y las herramientas de gestión de calidad clase mundial en proveedores automotrices: un estudio bibliométrico
De manera sorprendente, no todas las organizaciones poseen actualmente una política de costos de calidad. Aún así, el modelo PAF (prevención-evaluación-falla) para la administración de los costos de calidad es de amplio uso en la industria moderna. Cómo este modelo se relaciona con la correcta utili...
Main Author: | Santoyo Ortega, Jesús |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/30297/1/30297.pdf |
Similar Items

Costos de calidad y las herramientas de gestión de calidad clase mundial en proveedores automotrices: un estudio bibliométrico
by: Santoyo Ortega, Jesús
Published: (2025)
by: Santoyo Ortega, Jesús
Published: (2025)

Los facilitadores de equipo en una organización de clase mundial
by: Soto Reyes, María de Lourdes
Published: (1997)
by: Soto Reyes, María de Lourdes
Published: (1997)

Los facilitadores de equipo en una organización de clase mundial
by: Soto Reyes, María de Lourdes
Published: (1997)
by: Soto Reyes, María de Lourdes
Published: (1997)

Los costos como herramienta de mejora contínua
by: Martínez Pérez, Vicente Esteban
Published: (2001)
by: Martínez Pérez, Vicente Esteban
Published: (2001)

Los costos como herramienta de mejora contínua
by: Martínez Pérez, Vicente Esteban
Published: (2001)
by: Martínez Pérez, Vicente Esteban
Published: (2001)

Evaluación de la calidad de la contabilidad a través de la gestión de los resultados de las empresas públicas en México
by: Campos Reyes, Víctor
Published: (2020)
by: Campos Reyes, Víctor
Published: (2020)

Evaluación de la calidad de la contabilidad a través de la gestión de los resultados de las empresas públicas en México
by: Campos Reyes, Víctor
Published: (2020)
by: Campos Reyes, Víctor
Published: (2020)

Impacto de los modelos de gestión de las tic en los sistemas de calidad en el servicio y operación de las empresas
by: Espindola Carrillo, Janet
Published: (2009)
by: Espindola Carrillo, Janet
Published: (2009)

Impacto de los modelos de gestión de las tic en los sistemas de calidad en el servicio y operación de las empresas
by: Espindola Carrillo, Janet
Published: (2009)
by: Espindola Carrillo, Janet
Published: (2009)

Análisis comparativo entre el costo estándar tradicional y el costo estándar determinado con la técnica del ABC (control de costos por actividad) un estudio de caso
by: Lucio Treviño, Guadalupe
Published: (1998)
by: Lucio Treviño, Guadalupe
Published: (1998)

Análisis comparativo entre el costo estándar tradicional y el costo estándar determinado con la técnica del ABC (control de costos por actividad) un estudio de caso
by: Lucio Treviño, Guadalupe
Published: (1998)
by: Lucio Treviño, Guadalupe
Published: (1998)

El mercado mundial del aguacate un modelo de equilibrio espacial con precios endógenos
by: Quino Martínez, Juan Gabriel
Published: (2000)
by: Quino Martínez, Juan Gabriel
Published: (2000)

El mercado mundial del aguacate un modelo de equilibrio espacial con precios endógenos
by: Quino Martínez, Juan Gabriel
Published: (2000)
by: Quino Martínez, Juan Gabriel
Published: (2000)

Auditorías internas de calidad con fundamento en ISO 9000
by: Villafaña Martínez, Jesús
Published: (1999)
by: Villafaña Martínez, Jesús
Published: (1999)

Auditorías internas de calidad con fundamento en ISO 9000
by: Villafaña Martínez, Jesús
Published: (1999)
by: Villafaña Martínez, Jesús
Published: (1999)

El concepto de calidad aplicada a las empresas de servicio
by: Montiel, María Luz
Published: (1996)
by: Montiel, María Luz
Published: (1996)

El concepto de calidad aplicada a las empresas de servicio
by: Montiel, María Luz
Published: (1996)
by: Montiel, María Luz
Published: (1996)

Efectos de la calidad de vida laboral en el desempeño financiero del Mercado Integrado Latinoamericano
by: Alvarez Flores, Lorena
Published: (2020)
by: Alvarez Flores, Lorena
Published: (2020)

Efectos de la calidad de vida laboral en el desempeño financiero del Mercado Integrado Latinoamericano
by: Alvarez Flores, Lorena
Published: (2020)
by: Alvarez Flores, Lorena
Published: (2020)

Herramientas computacionales para planeación de la demanda
by: García Lozano, Sergio Gerardo
Published: (2001)
by: García Lozano, Sergio Gerardo
Published: (2001)

Herramientas computacionales para planeación de la demanda
by: García Lozano, Sergio Gerardo
Published: (2001)
by: García Lozano, Sergio Gerardo
Published: (2001)

La autonomía, el tamaño y la orientación de mercado de la empresa como elementos necesarios para el desarrollo de proveedores en las cadenas de valor de las empresas de electrodomésticos: estudio preliminar.
by: Velarde Moreno, Óscar Elí, et al.
Published: (2014)
by: Velarde Moreno, Óscar Elí, et al.
Published: (2014)

Auditoría interna aplicada al sistema de calidad de la empresa de Telecomunicaciones de S.A.
by: Jaramillo Domínguez, Jorge Ventura
Published: (2005)
by: Jaramillo Domínguez, Jorge Ventura
Published: (2005)

Estrategias para lograr el desarrollo e implantación de un sistema de información con calidad en los negocios
by: Jiménez Fernández, María del Consuelo
Published: (1994)
by: Jiménez Fernández, María del Consuelo
Published: (1994)

Auditoría interna aplicada al sistema de calidad de la empresa de Telecomunicaciones de S.A.
by: Jaramillo Domínguez, Jorge Ventura
Published: (2005)
by: Jaramillo Domínguez, Jorge Ventura
Published: (2005)

Estrategias para lograr el desarrollo e implantación de un sistema de información con calidad en los negocios
by: Jiménez Fernández, María del Consuelo
Published: (1994)
by: Jiménez Fernández, María del Consuelo
Published: (1994)

Factores clave de gestión y tecnología que inciden en la competitividad de la manufactura de proveedores de partes de la industria automotriz del estado de Nuevo León.
by: Valdez de la Rosa, Luz María
Published: (2020)
by: Valdez de la Rosa, Luz María
Published: (2020)

Factores clave de gestión y tecnología que inciden en la competitividad de la manufactura de proveedores de partes de la industria automotriz del estado de Nuevo León.
by: Valdez de la Rosa, Luz María
Published: (2020)
by: Valdez de la Rosa, Luz María
Published: (2020)

Factores clave de rendimiento para optimizar costos en proyectos de empresas manufactureras de Tecate-Tijuana, B.C. México
by: Reyes Mendoza, Angélica
Published: (2020)
by: Reyes Mendoza, Angélica
Published: (2020)

Factores clave de rendimiento para optimizar costos en proyectos de empresas manufactureras de Tecate-Tijuana, B.C. México
by: Reyes Mendoza, Angélica
Published: (2020)
by: Reyes Mendoza, Angélica
Published: (2020)

El presupuesto como herramienta de control en la auditoría administrativa
by: Valdez Pérez, Hermilo
Published: (2004)
by: Valdez Pérez, Hermilo
Published: (2004)

Herramientas de motivación y efectividad para el personal de la empresa
by: Celestino Moreno, Griselda
Published: (1999)
by: Celestino Moreno, Griselda
Published: (1999)

El presupuesto como herramienta de control en la auditoría administrativa
by: Valdez Pérez, Hermilo
Published: (2004)
by: Valdez Pérez, Hermilo
Published: (2004)

Herramientas de motivación y efectividad para el personal de la empresa
by: Celestino Moreno, Griselda
Published: (1999)
by: Celestino Moreno, Griselda
Published: (1999)

Calidad total : efectos psicológicos de su implementación en trabajadores de empresas manufactureras del área metropolitana de Monterrey
by: Peinado Ruiz, Laura Soledad
Published: (2000)
by: Peinado Ruiz, Laura Soledad
Published: (2000)

Calidad total : efectos psicológicos de su implementación en trabajadores de empresas manufactureras del área metropolitana de Monterrey
by: Peinado Ruiz, Laura Soledad
Published: (2000)
by: Peinado Ruiz, Laura Soledad
Published: (2000)

Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)

Factores de mercadotecnia digital que influyen en la calidad de servicio electrónico de las Pymes del sector hotelero en el Perú
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)
by: Espinoza Vilca, Sofía
Published: (2020)

El personal branding como herramienta para incrementar la productividad y compromiso en la organización
by: Hinojosa García, Rubí Aglael
Published: (2021)
by: Hinojosa García, Rubí Aglael
Published: (2021)

El personal branding como herramienta para incrementar la productividad y compromiso en la organización
by: Hinojosa García, Rubí Aglael
Published: (2021)
by: Hinojosa García, Rubí Aglael
Published: (2021)
Similar Items
-
Costos de calidad y las herramientas de gestión de calidad clase mundial en proveedores automotrices: un estudio bibliométrico
by: Santoyo Ortega, Jesús
Published: (2025) -
Los facilitadores de equipo en una organización de clase mundial
by: Soto Reyes, María de Lourdes
Published: (1997) -
Los facilitadores de equipo en una organización de clase mundial
by: Soto Reyes, María de Lourdes
Published: (1997) -
Los costos como herramienta de mejora contínua
by: Martínez Pérez, Vicente Esteban
Published: (2001) -
Los costos como herramienta de mejora contínua
by: Martínez Pérez, Vicente Esteban
Published: (2001)