El bullying, una información no dirigida

En esta investigación exploratoria tiene como objetivo conocer y asimilar las principales manifestaciones de conducta violenta en el aula, sobre la agresión física y verbal, el cómo afecta a los estudiantes, este fenómeno es mas común de lo que nos podamos imaginar, se puede estar llevando en nuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibarra Salas, Raul Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:inglés
Publicado: MC. Benito Ruiz Domínguez 2012
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/2985/1/articulo_2.pdf
Descripción
Sumario:En esta investigación exploratoria tiene como objetivo conocer y asimilar las principales manifestaciones de conducta violenta en el aula, sobre la agresión física y verbal, el cómo afecta a los estudiantes, este fenómeno es mas común de lo que nos podamos imaginar, se puede estar llevando en nuestras propias aulas y no nos damos cuenta, quizás debido al trato diario y normal que le damos a nuestros alumnos, y no otorgamos importancia a la forma como ellos se hablan, la clásica burla en clase son indicios de que existe una agresión entre ellos, de hecho este fenómeno tiene nombre, es el bullying.