Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral

La implementación de herramientas digitales y estrategias de gamificación en la enseñanza de matemáticas se justifica por la necesidad de mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes en una materia que a menudo se percibe como difícil o poco interesante. La motivación es un factor clave...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Facundo, Karla Violeta, Maldonado Gómez, Néstor Práxedis
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: M.C. Benito Ruíz Domínguez 2024
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/29745/1/29745.pdf
Descripción
Sumario:La implementación de herramientas digitales y estrategias de gamificación en la enseñanza de matemáticas se justifica por la necesidad de mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes en una materia que a menudo se percibe como difícil o poco interesante. La motivación es un factor clave en el proceso de aprendizaje, ya que influye en la disposición de los estudiantes para participar activamente en las actividades de clase y en su capacidad para retener y aplicar los conceptos aprendidos. Dado que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, es crucial encontrar métodos que no solo faciliten la comprensión, sino que también fomenten una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta disciplina.