Cobertura periodística de las candidatas a la gubernatura durante las campañas de México en 2021
En las elecciones mexicanas de junio de 2021, los partidos políticos por primera vez nominaron a una cantidad similar de candidatos y candidatas a las gubernaturas de las entidades en competencia. Este artículo presenta un análisis de contenido cuantitativo de la cobertura periodística de las campañ...
| Autores principales: | Alvarez Monsiváis, Edrei, Tiscareño García, Elizabeth |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | inglés |
| Publicado: |
Universidad de la Sabana
2022
|
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/29726/7/29726.pdf |
Ejemplares similares
Cobertura periodística de las candidatas a la gubernatura durante las campañas de México en 2021
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2022)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2022)
¿Mujeres o políticas? Representación periodística de candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2021
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021)
De primera dama a candidata presidencial: masculinización en la cobertura periodística de mujeres políticas
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2020)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2020)
Lecturas mediadas y discursivas de académicas argentinas, estadounidenses y mexicanas en la cobertura periodística de candidatas presidenciales
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2022)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2022)
Análisis de encuadres de asunto y juego estratégico en campañas políticas de mujeres (México 2021)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2023)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2023)
De influencer a primera dama: Mariana Rodríguez en las elecciones a la gubernatura de Nuevo León, México 2021
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2023)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2023)
Representaciones de la identidad neoleonesa en los spots de las campañas a la gubernatura de Nuevo León de 2015
por: Moyssén Álvarez, Xavier
Publicado: (2020)
por: Moyssén Álvarez, Xavier
Publicado: (2020)
Tipos de violencia política por razones de género en las candidatas en el proceso electoral 2020-2021. Dos casos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
por: Maldonado Peña, Luz Victoria, et al.
Publicado: (2024)
por: Maldonado Peña, Luz Victoria, et al.
Publicado: (2024)
Análisis de la comunicación para la
sustentabilidad de los procesos de cambio
social: Caso cobertura periodística sobre el
calentamiento global
por: García González, Janet, et al.
por: García González, Janet, et al.
Análisis de la comunicación para la sustentabilidad de los procesos de cambio social: Caso cobertura periodística sobre el calentamiento global.
por: Mendoza Longoria, Lilia Maricela, et al.
Publicado: (2017)
por: Mendoza Longoria, Lilia Maricela, et al.
Publicado: (2017)
Análisis de la comunicación para la sustentabilidad de los procesos de cambio social: Caso cobertura periodística sobre el calentamiento global [Resumen]
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2018)
Marketing de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León
en las redes sociales durante el proceso electoral de 2015
por: Berumen Villarruel, Gladys Yatnari, et al.
Publicado: (2016)
por: Berumen Villarruel, Gladys Yatnari, et al.
Publicado: (2016)
Encuadres noticiosos sobre primeras damas: las expertas, las novatas y las actuales
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021)
Crónica de la prensa : apuntes sobre las principales etapas periodísticas
por: Esquivel Hernández, José Luis
Publicado: (2015)
por: Esquivel Hernández, José Luis
Publicado: (2015)
Convergencia y polivalencia periodística en televisiones europeas y norteamericanas
por: Avilés, José Allberto García
Publicado: (2006)
por: Avilés, José Allberto García
Publicado: (2006)
Interseccionalidad raza-género en las noticias digitales mexicanas sobre Kamala Harris
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021)
Análisis sobre la caricatura periodística de Geroca
por: Jordán Gómez, Federico
por: Jordán Gómez, Federico
Análisis sobre la caricatura periodística de Geroca
por: Jordán Gómez, Federico
por: Jordán Gómez, Federico
Las historias de Instagram de Mariana Rodríguez: análisis de su agenda y rol como primera dama
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2023)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2023)
Las debilidades institucionales que limitaron la consolidación democrática en Nuevo León durante el período 1997-2021
por: Murillo Martínez, Jorge Enrique
Publicado: (2024)
por: Murillo Martínez, Jorge Enrique
Publicado: (2024)
Las debilidades institucionales que limitaron la consolidación democrática en Nuevo León durante el período 1997-2021
por: Murillo Martínez, Jorge Enrique
Publicado: (2024)
por: Murillo Martínez, Jorge Enrique
Publicado: (2024)
Arnulfo Vigil: vocación periodística y literaria (1956-2024)
por: Castillo, Ernesto
Publicado: (2025)
por: Castillo, Ernesto
Publicado: (2025)
Marketing en las campañas electorales
por: González Rodríguez, Elvira
Publicado: (1999)
por: González Rodríguez, Elvira
Publicado: (1999)
Marketing en las campañas electorales
por: González Rodríguez, Elvira
Publicado: (1999)
por: González Rodríguez, Elvira
Publicado: (1999)
El cerro de las campanas
por: Bustamante, José A
Publicado: (2015)
por: Bustamante, José A
Publicado: (2015)
Las campañas de Morelos
por: Lombardo, Alberto
Publicado: (2015)
por: Lombardo, Alberto
Publicado: (2015)
Cobertura informativa de la violencia en México
por: Pérez, María de la Luz Casas
Publicado: (2013)
por: Pérez, María de la Luz Casas
Publicado: (2013)
La aplicación del principio pro persona en casos límite de libertad de expresión durante las campañas electorales en México
por: López Sánchez, Rogelio
Publicado: (2025)
por: López Sánchez, Rogelio
Publicado: (2025)
Cobertura de las elecciones mexicanas en los medios europeos
por: Marín, Manuel Ortiz
Publicado: (2013)
por: Marín, Manuel Ortiz
Publicado: (2013)
Relaciones Públicas y la gestión del Branding axiológico de las marcas en México
por: Céspedes del Fierro, Selene, et al.
Publicado: (2023)
por: Céspedes del Fierro, Selene, et al.
Publicado: (2023)
Relaciones Públicas y la gestión del Branding Axiológico de las marcas en México
por: Céspedes del Fierro, Selene, et al.
Publicado: (2023)
por: Céspedes del Fierro, Selene, et al.
Publicado: (2023)
Relaciones Públicas y la gestión del Branding axiológico de las marcas en México
por: Céspedes del Fierro, Selene, et al.
Publicado: (2023)
por: Céspedes del Fierro, Selene, et al.
Publicado: (2023)
Diseño de territorios de cobertura para las patrullas de policías
por: Román Acosta, Adrian Alejandro
Publicado: (2019)
por: Román Acosta, Adrian Alejandro
Publicado: (2019)
Diseño de territorios de cobertura para las patrullas de policías
por: Román Acosta, Adrian Alejandro
Publicado: (2019)
por: Román Acosta, Adrian Alejandro
Publicado: (2019)
Efectos de las redes sociales en las actitudes políticas. Análisis del papel de los encuadres en Twitter durante la campaña presidencial en México de 2018
por: Barrientos Urbina, José Rodolfo
Publicado: (2021)
por: Barrientos Urbina, José Rodolfo
Publicado: (2021)
Efectos de las redes sociales en las actitudes políticas. Análisis del papel de los encuadres en Twitter durante la campaña presidencial en México de 2018
por: Barrientos Urbina, José Rodolfo
Publicado: (2021)
por: Barrientos Urbina, José Rodolfo
Publicado: (2021)
Gasto público y ciclos económicos en México, 1980-2021: Public expenditure and business cycles in Mexico, 1980-2021
por: Reyes-Hernández, Marlen Rocío, et al.
Publicado: (2023)
por: Reyes-Hernández, Marlen Rocío, et al.
Publicado: (2023)
Mediated and Discursive Readings of Argentine, American and Mexican Female Academics in the Coverage of Female Presidential Candidates
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2022)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2022)
From First Lady to presidential candidate: masculinization in news coverage of female politicians
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2020)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2020)
Race-gender intersectionality in Mexican digital news on Kamala Harris
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Cobertura periodística de las candidatas a la gubernatura durante las campañas de México en 2021
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2022) -
¿Mujeres o políticas? Representación periodística de candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2021
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2021) -
De primera dama a candidata presidencial: masculinización en la cobertura periodística de mujeres políticas
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2020) -
Lecturas mediadas y discursivas de académicas argentinas, estadounidenses y mexicanas en la cobertura periodística de candidatas presidenciales
por: Alvarez Monsiváis, Edrei
Publicado: (2022) -
Análisis de encuadres de asunto y juego estratégico en campañas políticas de mujeres (México 2021)
por: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Publicado: (2023)