Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada

La educación es un proceso en constante cambio acorde con las necesidades del entorno y las tendencias que surgen como respuestas ante estas, sobre todo con la evolución de la dinámica del cambio sociocultural que repercute en la parte de concebir los procesos educativos y sus finalidades. Es por es...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González Cardona, Carlos Guadalupe, Vences Esparza, Angélica, González Martínez, Lizette Berenice
Format: Sección de libro.
Language:Spanish / Castilian
Published: Editorial Transdigital 2024
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/29123/7/29123.pdf
_version_ 1824508791149821952
author González Cardona, Carlos Guadalupe
Vences Esparza, Angélica
González Martínez, Lizette Berenice
author_facet González Cardona, Carlos Guadalupe
Vences Esparza, Angélica
González Martínez, Lizette Berenice
author_sort González Cardona, Carlos Guadalupe
collection Repositorio Institucional
description La educación es un proceso en constante cambio acorde con las necesidades del entorno y las tendencias que surgen como respuestas ante estas, sobre todo con la evolución de la dinámica del cambio sociocultural que repercute en la parte de concebir los procesos educativos y sus finalidades. Es por esto por lo que, con una trascendencia hacia el uso de la tecnología ya no solo como un recurso o complemento a la enseñanza o al aprendizaje, sino ahora como un canal para dar significatividad al conocimiento, se tienden a implementar nuevas formas de intervenir ante los retos de los educandos. Uno de los principales retos que surgen, tiene relación con un acontecimiento reciente para la humanidad: siendo la pandemia del Covid-Sars-19 aquella que revolucionó los patrones educativos. Algunos de los cambios con mayor presencia fue la incorporación de la tecnología como parte del día a día, exploración de nuevas plataformas y actualización tecno-pedagógica para conducir los procesos cuidando desde la seguridad en las conexiones, así como la creación y uso de recursos didácticos digitales.
format Sección de libro.
id eprints-29123
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2024
publisher Editorial Transdigital
record_format eprints
spelling eprints-291232025-02-13T13:47:24Z http://eprints.uanl.mx/29123/ Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada González Cardona, Carlos Guadalupe Vences Esparza, Angélica González Martínez, Lizette Berenice LB Teoría y Práctica de la Educación La educación es un proceso en constante cambio acorde con las necesidades del entorno y las tendencias que surgen como respuestas ante estas, sobre todo con la evolución de la dinámica del cambio sociocultural que repercute en la parte de concebir los procesos educativos y sus finalidades. Es por esto por lo que, con una trascendencia hacia el uso de la tecnología ya no solo como un recurso o complemento a la enseñanza o al aprendizaje, sino ahora como un canal para dar significatividad al conocimiento, se tienden a implementar nuevas formas de intervenir ante los retos de los educandos. Uno de los principales retos que surgen, tiene relación con un acontecimiento reciente para la humanidad: siendo la pandemia del Covid-Sars-19 aquella que revolucionó los patrones educativos. Algunos de los cambios con mayor presencia fue la incorporación de la tecnología como parte del día a día, exploración de nuevas plataformas y actualización tecno-pedagógica para conducir los procesos cuidando desde la seguridad en las conexiones, así como la creación y uso de recursos didácticos digitales. Editorial Transdigital 2024-12-15 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/29123/7/29123.pdf http://eprints.uanl.mx/29123/7.haspreviewThumbnailVersion/29123.pdf González Cardona, Carlos Guadalupe y Vences Esparza, Angélica y González Martínez, Lizette Berenice (2024) Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada. In: Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital. Editorial Transdigital, México, pp. 274-283. ISBN 9786072654167 https://www.editorial-transdigital.org
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
González Cardona, Carlos Guadalupe
Vences Esparza, Angélica
González Martínez, Lizette Berenice
Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
title_full Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
title_fullStr Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
title_full_unstemmed Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
title_short Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
title_sort ambientes de aprendizaje mediados por tecnologia para la instruccion diferenciada
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/29123/7/29123.pdf
work_keys_str_mv AT gonzalezcardonacarlosguadalupe ambientesdeaprendizajemediadosportecnologiaparalainstrucciondiferenciada
AT vencesesparzaangelica ambientesdeaprendizajemediadosportecnologiaparalainstrucciondiferenciada
AT gonzalezmartinezlizetteberenice ambientesdeaprendizajemediadosportecnologiaparalainstrucciondiferenciada