Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
La educación es un proceso en constante cambio acorde con las necesidades del entorno y las tendencias que surgen como respuestas ante estas, sobre todo con la evolución de la dinámica del cambio sociocultural que repercute en la parte de concebir los procesos educativos y sus finalidades. Es por es...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Sección de libro. |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Editorial Transdigital
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/29123/7/29123.pdf |
_version_ | 1824508791149821952 |
---|---|
author | González Cardona, Carlos Guadalupe Vences Esparza, Angélica González Martínez, Lizette Berenice |
author_facet | González Cardona, Carlos Guadalupe Vences Esparza, Angélica González Martínez, Lizette Berenice |
author_sort | González Cardona, Carlos Guadalupe |
collection | Repositorio Institucional |
description | La educación es un proceso en constante cambio acorde con las necesidades del entorno y las tendencias que surgen como respuestas ante estas, sobre todo con la evolución de la dinámica del cambio sociocultural que repercute en la parte de concebir los procesos educativos y sus finalidades. Es por esto por lo que, con una trascendencia hacia el uso de la tecnología ya no solo como un recurso o complemento a la enseñanza o al aprendizaje, sino ahora como un canal para dar significatividad al conocimiento, se tienden a implementar nuevas formas de intervenir ante los retos de los educandos.
Uno de los principales retos que surgen, tiene relación con un acontecimiento reciente para la humanidad: siendo la pandemia del Covid-Sars-19 aquella que revolucionó los patrones educativos. Algunos de los cambios con mayor presencia fue la incorporación de la tecnología como parte del día a día, exploración de nuevas plataformas y actualización tecno-pedagógica para conducir los procesos cuidando desde la seguridad en las conexiones, así como la creación y uso de recursos didácticos digitales. |
format | Sección de libro. |
id | eprints-29123 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2024 |
publisher | Editorial Transdigital |
record_format | eprints |
spelling | eprints-291232025-02-13T13:47:24Z http://eprints.uanl.mx/29123/ Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada González Cardona, Carlos Guadalupe Vences Esparza, Angélica González Martínez, Lizette Berenice LB Teoría y Práctica de la Educación La educación es un proceso en constante cambio acorde con las necesidades del entorno y las tendencias que surgen como respuestas ante estas, sobre todo con la evolución de la dinámica del cambio sociocultural que repercute en la parte de concebir los procesos educativos y sus finalidades. Es por esto por lo que, con una trascendencia hacia el uso de la tecnología ya no solo como un recurso o complemento a la enseñanza o al aprendizaje, sino ahora como un canal para dar significatividad al conocimiento, se tienden a implementar nuevas formas de intervenir ante los retos de los educandos. Uno de los principales retos que surgen, tiene relación con un acontecimiento reciente para la humanidad: siendo la pandemia del Covid-Sars-19 aquella que revolucionó los patrones educativos. Algunos de los cambios con mayor presencia fue la incorporación de la tecnología como parte del día a día, exploración de nuevas plataformas y actualización tecno-pedagógica para conducir los procesos cuidando desde la seguridad en las conexiones, así como la creación y uso de recursos didácticos digitales. Editorial Transdigital 2024-12-15 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/29123/7/29123.pdf http://eprints.uanl.mx/29123/7.haspreviewThumbnailVersion/29123.pdf González Cardona, Carlos Guadalupe y Vences Esparza, Angélica y González Martínez, Lizette Berenice (2024) Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada. In: Perspectivas contemporáneas sobre educación y tecnología digital. Editorial Transdigital, México, pp. 274-283. ISBN 9786072654167 https://www.editorial-transdigital.org |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación González Cardona, Carlos Guadalupe Vences Esparza, Angélica González Martínez, Lizette Berenice Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada |
title_full | Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada |
title_fullStr | Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada |
title_full_unstemmed | Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada |
title_short | Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada |
title_sort | ambientes de aprendizaje mediados por tecnologia para la instruccion diferenciada |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/29123/7/29123.pdf |
work_keys_str_mv | AT gonzalezcardonacarlosguadalupe ambientesdeaprendizajemediadosportecnologiaparalainstrucciondiferenciada AT vencesesparzaangelica ambientesdeaprendizajemediadosportecnologiaparalainstrucciondiferenciada AT gonzalezmartinezlizetteberenice ambientesdeaprendizajemediadosportecnologiaparalainstrucciondiferenciada |