Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria

El presente trabajo es sobre la relación de la pandemia por COVID-19 y la motivación de los alumnos adolescentes hacia las clases de educación física durante las clases en línea tomando en cuenta todos los cambios que el virus SARS-CoV-2 provoco en el aspecto educativo de una manera muy inesperada c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carretero Molina, Arely Vanessa
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/28407/7/28407.pdf.crdownload
_version_ 1824420964939595776
author Carretero Molina, Arely Vanessa
author_facet Carretero Molina, Arely Vanessa
author_sort Carretero Molina, Arely Vanessa
collection Repositorio Institucional
description El presente trabajo es sobre la relación de la pandemia por COVID-19 y la motivación de los alumnos adolescentes hacia las clases de educación física durante las clases en línea tomando en cuenta todos los cambios que el virus SARS-CoV-2 provoco en el aspecto educativo de una manera muy inesperada con el confinamiento. La tecnología es de un gran apoyo en esta situación debido a que las clases lograron continuar de una forma diferente a lo habitual usando un celular, tablet, computadora y diferentes aplicaciones para tener un mayor contacto, situación totalmente diferente a una clase de educación física presencial donde se tiene la oportunidad de grandes áreas, materiales, convivencia escolar por lo que se analizó si la situación pudiera estar provocando un cambio desfavorable en la motivación de los alumnos de secundaria y preparatoria los cuales ya presentan cambios naturales de su etapa de vida tanto psicológico como físico por lo cual es importante que los alumnos mantengan una alta motivación hacia la educación física para poder desarrollar sus capacidades y hábitos saludables a lo largo de su vida.
format Tesis
id eprints-28407
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2022
record_format eprints
spelling eprints-284072024-11-06T14:39:32Z http://eprints.uanl.mx/28407/ Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria Carretero Molina, Arely Vanessa GV Deportes y Recreación El presente trabajo es sobre la relación de la pandemia por COVID-19 y la motivación de los alumnos adolescentes hacia las clases de educación física durante las clases en línea tomando en cuenta todos los cambios que el virus SARS-CoV-2 provoco en el aspecto educativo de una manera muy inesperada con el confinamiento. La tecnología es de un gran apoyo en esta situación debido a que las clases lograron continuar de una forma diferente a lo habitual usando un celular, tablet, computadora y diferentes aplicaciones para tener un mayor contacto, situación totalmente diferente a una clase de educación física presencial donde se tiene la oportunidad de grandes áreas, materiales, convivencia escolar por lo que se analizó si la situación pudiera estar provocando un cambio desfavorable en la motivación de los alumnos de secundaria y preparatoria los cuales ya presentan cambios naturales de su etapa de vida tanto psicológico como físico por lo cual es importante que los alumnos mantengan una alta motivación hacia la educación física para poder desarrollar sus capacidades y hábitos saludables a lo largo de su vida. 2022-06 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/28407/7/28407.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Carretero Molina, Arely Vanessa (2022) Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
Carretero Molina, Arely Vanessa
Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria
title_full Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria
title_fullStr Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria
title_full_unstemmed Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria
title_short Motivación hacia la clase de educación física durante el confinamiento por COVID-19 en alumnos de secundaria y preparatoria
title_sort motivacion hacia la clase de educacion fisica durante el confinamiento por covid 19 en alumnos de secundaria y preparatoria
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/28407/7/28407.pdf.crdownload
work_keys_str_mv AT carreteromolinaarelyvanessa motivacionhacialaclasedeeducacionfisicaduranteelconfinamientoporcovid19enalumnosdesecundariaypreparatoria