Criterios de evaluación de la calidad en la educación superior en México
Los sistemas de evaluación y acreditación de la Educación Superior en México comprenden una amalgama de entidades, programas e instrumentos destinados a supervisar las funciones esenciales y complementarias de las Instituciones de Educación Superior IES. Con el objetivo de identificar los principale...
| Autores principales: | Baltodano García, Gabriela, Leyva Cordero, Oswaldo |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
Asociación de Universidades del Perú
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/28097/7/28097.pdf |
Ejemplares similares
Factores asociados al desempeño de las instituciones de educación superior públicas: un aporte para las universidades de América Latina
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
Dimensiones claves de la cultura organizacional: de la empresa
al sector público en México
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2023)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2023)
The impact of funding for public state universities in Mexico on the quality of education
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024)
La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
El intercambio académico ante la pandemia Covid-19: caso específico de los estudiantes de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
Factores asociados al desarrollo de competencias profesionales para la formación ciudadana en la Educación Superior: perspectiva docente
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)
Evaluación de competencias digitales en la educación superior.
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2019)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2019)
Evaluación de competencias digitales en la educación superior.
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2019)
por: García González, Janet, et al.
Publicado: (2019)
Indicadores Educativos UANL: Criterios metodológicos
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
por: García Quintanilla, Magda, et al.
Publicado: (2013)
Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2020)
por: Hikal Carreón, Wael Sarwat
Publicado: (2020)
Un modelo para mejorar el desempeño en instituciones de educación superior públicas
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2024)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2024)
La Internacionalización de la Educación
Superior. Caso UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
Evaluación y acreditación para el aseguramiento de la calidad de la educación superior en México
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Paz, Abraham Alfredo, et al.
Publicado: (2023)
Análisis estructural de variables influyentes en el desempeño de instituciones de Educación Superior públicas estatales de México
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2025)
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2025)
El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior.
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)
por: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Publicado: (2012)
Dimensiones culturales dentro del proceso de aculturación en estudiantes que realizan un intercambio académico al extranjero
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez Lara, Sandy Elizabeth, et al.
Publicado: (2021)
Propuesta de modelo de intervención para trabajar la inclusión en el ámbito de la Educación Superior
por: Sánchez Moreno, Karina Elizabeth
Publicado: (2014)
por: Sánchez Moreno, Karina Elizabeth
Publicado: (2014)
Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012)
por: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, et al.
Publicado: (2012)
Acciones funcionales para la implementación de educación ambiental con alumnos de nivel medio superior
por: Esquivel Alfaro, Teresa Imelda
Publicado: (2014)
por: Esquivel Alfaro, Teresa Imelda
Publicado: (2014)
La educación superior vinculada al sector productivo.
Caso: facultad de ciencias de la comunicación-UANL
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2012)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2012)
La cultura organizacional como mecanismo para mejorar la gobernabilidad de Instituciones de Educación Superior de México y Nicaragua
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2021)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2021)
Seguimiento a egresados de contaduría y administración:
instrumento estratégico de la educación superior
(The alumni program for the graduates from accounting and
administration: a strategic tool in higher education)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2004)
por: Barragán Codina, José Nicolás
Publicado: (2004)
Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2012)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2012)
Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
Definición y establecimiento formal de la engineering educación en México = (Definition and formal establishment of the engineering education in Mexico)
por: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Publicado: (2004)
por: Cázares Rangel, Víctor Manuel
Publicado: (2004)
Factores que Inciden en el Rendimiento Laboral en
Profesores del Nivel Medio Superior y Superior durante las
Clases en Línea.
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)
Aplicación del método AHP (proceso de análisis jerárquico) para la elaboración de un catálogo de competencias docentes en el área de las Ciencias Políticas
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
por: Reyna Zambrano, Virginia Esther, et al.
Publicado: (2013)
La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación
por: Ramírez García, Ester Eunice
Publicado: (2012)
por: Ramírez García, Ester Eunice
Publicado: (2012)
La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Publicado: (2013)
La responsabilidad social en la educación
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)
por: Cantú Rodríguez, María Cristina, et al.
Publicado: (2015)
El erotismo en la educación sexual
por: Cruz Rodriguez, Eduardo
Publicado: (2012)
por: Cruz Rodriguez, Eduardo
Publicado: (2012)
Evaluación de Relaciones Públicas con Tutoría y la calidad en el servicio en el año 2016. Estudio de Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León-Facultad de Ciencias de la Comunicación.
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2016)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2016)
Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
por: De la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2013)
El impacto de la educación ambiental en la evaluación de la cultura ambiental universitaria: el caso de la carrera de ingeniero industrial administrador de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Camacho Gómez, Adriana, et al.
Publicado: (2022)
por: Camacho Gómez, Adriana, et al.
Publicado: (2022)
Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación
por: Flores Fahara, Manuel, et al.
Publicado: (2009)
por: Flores Fahara, Manuel, et al.
Publicado: (2009)
Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
por: López Arrillaga, César Enrique
Publicado: (2020)
Estrategias innovadoras de la educación a distancia.
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2018)
por: González Castro, Juan Carlos Arturo
Publicado: (2018)
Hábitos de estudio en alumnos de la licenciatura en educación
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2015)
por: Flores Alanís, Irma María, et al.
Publicado: (2015)
Ejemplares similares
-
Factores asociados al desempeño de las instituciones de educación superior públicas: un aporte para las universidades de América Latina
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024) -
Dimensiones claves de la cultura organizacional: de la empresa
al sector público en México
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2023) -
The impact of funding for public state universities in Mexico on the quality of education
por: Baltodano García, Gabriela, et al.
Publicado: (2024) -
La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015) -
La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)