Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social

Las instituciones educativas son parte fundamental en la formación de los adolescentes, y en ese sentido, la clase de educación física favorece la parte actitudinal en ellos, principalmente cuando las sesiones se planifican adecuadamente y se centran en la promoción de valores. Es cada vez más común...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ochoa Avalos, Martín
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/28074/7/28074.pdf.crdownload
_version_ 1824420896068075520
author Ochoa Avalos, Martín
author_facet Ochoa Avalos, Martín
author_sort Ochoa Avalos, Martín
collection Repositorio Institucional
description Las instituciones educativas son parte fundamental en la formación de los adolescentes, y en ese sentido, la clase de educación física favorece la parte actitudinal en ellos, principalmente cuando las sesiones se planifican adecuadamente y se centran en la promoción de valores. Es cada vez más común que los adolescentes abandonen la escuela para involucrarse en actividades delictivas. Asimismo, en este grupo poblacional han crecido los índices de sobrepeso y obesidad, lo cual es otra amenaza para su salud y desarrollo. Ante esto, es necesario implementar programas que permitan desarrollar la responsabilidad personal y social de los adolescentes, con la finalidad de alejarlos de las conductas de riesgo. El Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) tiene como fin la incidencia y desarrollo de valores personales y sociales por medio de la actividad física, resultando ser efectivo para mejorar la responsabilidad en alumnos de primaria y secundaria, por medio de la práctica deportiva y las clases de educación física.
format Tesis
id eprints-28074
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2024
record_format eprints
spelling eprints-280742024-09-10T19:48:30Z http://eprints.uanl.mx/28074/ Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social Ochoa Avalos, Martín GV Deportes y Recreación Las instituciones educativas son parte fundamental en la formación de los adolescentes, y en ese sentido, la clase de educación física favorece la parte actitudinal en ellos, principalmente cuando las sesiones se planifican adecuadamente y se centran en la promoción de valores. Es cada vez más común que los adolescentes abandonen la escuela para involucrarse en actividades delictivas. Asimismo, en este grupo poblacional han crecido los índices de sobrepeso y obesidad, lo cual es otra amenaza para su salud y desarrollo. Ante esto, es necesario implementar programas que permitan desarrollar la responsabilidad personal y social de los adolescentes, con la finalidad de alejarlos de las conductas de riesgo. El Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) tiene como fin la incidencia y desarrollo de valores personales y sociales por medio de la actividad física, resultando ser efectivo para mejorar la responsabilidad en alumnos de primaria y secundaria, por medio de la práctica deportiva y las clases de educación física. 2024-07 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/28074/7/28074.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Ochoa Avalos, Martín (2024) Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
Ochoa Avalos, Martín
Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
title_full Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
title_fullStr Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
title_full_unstemmed Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
title_short Efectos de programa educativo sobre la responsabilidad, necesidades psicológicas básicas y satisfacción con la clase de educación física. modelo de responsabilidad personal y social
title_sort efectos de programa educativo sobre la responsabilidad necesidades psicologicas basicas y satisfaccion con la clase de educacion fisica modelo de responsabilidad personal y social
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/28074/7/28074.pdf.crdownload
work_keys_str_mv AT ochoaavalosmartin efectosdeprogramaeducativosobrelaresponsabilidadnecesidadespsicologicasbasicasysatisfaccionconlaclasedeeducacionfisicamodeloderesponsabilidadpersonalysocial