Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación
Autores principales: | Banda Muñoz, Fernando, Treviño Cubero, Arnulfo, Martínez Moreno, Aldo Raudel |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Nacional de Costa Rica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/28025/1/28025.pdf |
Ejemplares similares

Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)

Pertinencia social de los programas educativos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2018)
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2018)

Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

La vinculación como potenciadora de la formación profesional de profesionales de ingeniería: Propuesta de acciones con base en experiencias en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2019)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2019)

Las competencias profesionales y/o los saberes en la formación universitaria: Requerimientos en los nuevos escenarios sociales y laborales
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)

Competencias docentes caso: academia de algebra para ingeniería
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)
por: Argaez Morales, Silvia Del Socorro, et al.
Publicado: (2023)

Estrategias institucionales para mejorar el rendimiento académico del estudiante de ingeniería en un programa internacional
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela, et al.
Publicado: (2016)
por: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela, et al.
Publicado: (2016)

Valoración del proceso formativo ambiental del estudiante de arquitectura. Universidad de Camagüey, Cuba
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez moreno, Aldo Raudel, et al.
Publicado: (2024)

Formación internacional
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2015)
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2015)

El valor añadido por las TIC a la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)
por: Garza Garza, Juan Ángel, et al.
Publicado: (2015)

Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia
por: Padilla García, Analilia
Publicado: (2013)
por: Padilla García, Analilia
Publicado: (2013)

Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia
por: Padilla García, Analilia
Publicado: (2013)
por: Padilla García, Analilia
Publicado: (2013)

Transformaciones de las prácticas docentes institucionales en la implementación del modelo educativo de la UANL
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)
por: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Publicado: (2015)

Manual para la formación didáctica del docente de Ingeniería Civil de la UANL
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)

Manual para la formación didáctica del docente de Ingeniería Civil de la UANL
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Publicado: (2022)

Desafíos y estrategias personales y profesionales de mujeres en el ejercicio del periodismo deportivo en México
por: Romero Prado, Erizbed Abigail
Publicado: (2023)
por: Romero Prado, Erizbed Abigail
Publicado: (2023)

Desafíos y estrategias personales y profesionales de mujeres en el ejercicio del periodismo deportivo en México
por: Romero Prado, Erizbed Abigail
Publicado: (2023)
por: Romero Prado, Erizbed Abigail
Publicado: (2023)

Factores asociados al desarrollo de competencias profesionales para la formación ciudadana en la Educación Superior: perspectiva docente
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)
por: Tamez González, Gerardo, et al.
Publicado: (2018)

Percepción de la violencia del docente hacia el alumno en instituciones de educación superior
por: Cervantes Loredo, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)
por: Cervantes Loredo, María Teresa, et al.
Publicado: (2013)

El fortalecimiento de la formación integral de estudiantes de ingeniería mediante la gestión del proceso de vinculación
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2013)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Experiencias de repositorios institucionales en México
por: García Guerrero, Montserrat, et al.
Publicado: (2021)
por: García Guerrero, Montserrat, et al.
Publicado: (2021)

Experiencias de repositorios institucionales en México
por: García Guerrero, Montserrat, et al.
Publicado: (2021)
por: García Guerrero, Montserrat, et al.
Publicado: (2021)

Estrategia académica dirigida a docentes de ingeniería para la obtención de la certificación de competencia en inglés en el nivel B2
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)
por: López-Cuéllar, Enrique, et al.
Publicado: (2025)

Necesidad de un enfoque humanista en el currículo de los profesionales de la salud licenciatura de químico clínico biólogo
por: Benítez Hinojosa, María Sanjuanita, et al.
Publicado: (1997)
por: Benítez Hinojosa, María Sanjuanita, et al.
Publicado: (1997)

Necesidad de un enfoque humanista en el currículo de los profesionales de la salud licenciatura de químico clínico biólogo
por: Benítez Hinojosa, María Sanjuanita, et al.
Publicado: (1997)
por: Benítez Hinojosa, María Sanjuanita, et al.
Publicado: (1997)

Competencias digitales en la formación de profesionales en educación
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)

Rediseño curricular por competencias: la experiencia en los programas de ingeniería mecánica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012)
por: Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel, et al.
Publicado: (2012)

El financiamiento de las competencias profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la educación superior tecnológica (EST) de México
por: Martínez Padilla, Carlos, et al.
Publicado: (2015)
por: Martínez Padilla, Carlos, et al.
Publicado: (2015)

Seguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2016)
por: García Ancira, Claudia, et al.
Publicado: (2016)

La formación de docentes de educación básica para el desarrollo de una conciencia social sustentable
por: Rivera Peña, José Ricardo
Publicado: (2016)
por: Rivera Peña, José Ricardo
Publicado: (2016)

La formación de docentes de educación básica para el desarrollo de una conciencia social sustentable
por: Rivera Peña, José Ricardo
Publicado: (2016)
por: Rivera Peña, José Ricardo
Publicado: (2016)

Conflicto, formación ciudadana y diversidad en educación
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

Conflicto, formación ciudadana y diversidad en educación
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

Sensibilización del desempeño profesional docente respecto a las actividades de apoyo a la formación integral de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) : ingeniero José Antonio Padilla Segura I
por: Acuña Jiménez, Dolany Katrin
Publicado: (2017)
por: Acuña Jiménez, Dolany Katrin
Publicado: (2017)

Sensibilización del desempeño profesional docente respecto a las actividades de apoyo a la formación integral de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) : ingeniero José Antonio Padilla Segura I
por: Acuña Jiménez, Dolany Katrin
Publicado: (2017)
por: Acuña Jiménez, Dolany Katrin
Publicado: (2017)

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)

Formación social del estudiante de los CBTis
por: Campos Cruz, Josefina
Publicado: (1995)
por: Campos Cruz, Josefina
Publicado: (1995)

Formación social del estudiante de los CBTis
por: Campos Cruz, Josefina
Publicado: (1995)
por: Campos Cruz, Josefina
Publicado: (1995)

Universidad y formación de valores en un contexto posmoderno
por: Abundis de León, Felipe
Publicado: (2012)
por: Abundis de León, Felipe
Publicado: (2012)
Ejemplares similares
-
Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021) -
Pertinencia social de los programas educativos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Treviño Cubero, Arnulfo
Publicado: (2018) -
Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023) -
La vinculación como potenciadora de la formación profesional de profesionales de ingeniería: Propuesta de acciones con base en experiencias en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Castillo Elizondo, Jaime Arturo, et al.
Publicado: (2019) -
Las competencias profesionales y/o los saberes en la formación universitaria: Requerimientos en los nuevos escenarios sociales y laborales
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)