Estudio sobre las estrategias utilizadas por estudiantes de bachillerato que favorecen aprendizajes autorregulados
Esta investigación de carácter descriptiva y transversal, no experimental se planteó como objetivo explorar y describir las principales estrategias de aprendizaje relacionadas con la cognición, la metacognición y la administración de recursos que utilizan los estudiantes de bachillerato en un curso...
| Main Author: | Serna Sánchez, Pedro Alonso |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish / Castilian |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8
2023
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://eprints.uanl.mx/27408/7/27408.pdf.crdownload |
Similar Items
Relación entre la motivación asociada al aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2024)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2024)
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015)
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015)
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015)
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015)
El impacto y percepción de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas en la UA de Práctica Docente en la formación de profesores de FLE.
by: Román Acevedo, Nayelly
Published: (2018)
by: Román Acevedo, Nayelly
Published: (2018)
Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos
by: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Published: (1999)
by: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Published: (1999)
Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos
by: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Published: (1999)
by: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Published: (1999)
Algunas percepciones del estudiante de bachillerato sobre la educación media superior
by: Díaz del Ángel, Emmanuel
Published: (2011)
by: Díaz del Ángel, Emmanuel
Published: (2011)
Algunas percepciones del estudiante de bachillerato sobre la educación media superior
by: Díaz del Ángel, Emmanuel
Published: (2011)
by: Díaz del Ángel, Emmanuel
Published: (2011)
Estrategias docentes para el desarrollo de la autogestión del aprendizaje en estudiantes de nivel superior, en modalidad no escolarizada.
by: Garza Villalobos, Karla Guadalupe
Published: (2022)
by: Garza Villalobos, Karla Guadalupe
Published: (2022)
Propuesta de programa de lectura dirigido a estudiantes de bachillerato de la UANL.
by: León Hernández, Grace Yessely de
Published: (2016)
by: León Hernández, Grace Yessely de
Published: (2016)
Propuesta de programa de lectura dirigido a estudiantes de bachillerato de la UANL.
by: León Hernández, Grace Yessely de
Published: (2016)
by: León Hernández, Grace Yessely de
Published: (2016)
El microcuento como estrategia de enseñanza-aprendizaje
by: Terrazas Garza, Roberto Alejandro, et al.
Published: (2023)
by: Terrazas Garza, Roberto Alejandro, et al.
Published: (2023)
Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
by: Elizondo Cárdenas, Iselda
Published: (2000)
by: Elizondo Cárdenas, Iselda
Published: (2000)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el trabajo por equipos
by: Rodríguez Granados, Norma
Published: (2004)
by: Rodríguez Granados, Norma
Published: (2004)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el trabajo por equipos
by: Rodríguez Granados, Norma
Published: (2004)
by: Rodríguez Granados, Norma
Published: (2004)
Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
by: Elizondo Cárdenas, Iselda
Published: (2000)
by: Elizondo Cárdenas, Iselda
Published: (2000)
Los problemas de los alumnos del nivel medio superior en el bachillerato bilingüe con las estrategias de lectura y comprensión.
by: Guajardo Guerra, Samantha Jazmin
Published: (2016)
by: Guajardo Guerra, Samantha Jazmin
Published: (2016)
Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato
by: Miyar Corona, Flor Mariela, et al.
Published: (2023)
by: Miyar Corona, Flor Mariela, et al.
Published: (2023)
Proyecto de promoción del uso de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de primer ingreso del Bachillerato General de la Preparatoria No. 2 de la UANL
by: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Published: (2021)
by: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Published: (2021)
Proyecto de promoción del uso de técnicas de estudio dirigido a estudiantes de primer ingreso del Bachillerato General de la Preparatoria No. 2 de la UANL
by: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Published: (2021)
by: Elizondo Hernández, Jessica Graciela
Published: (2021)
El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)
Estrategias de aprendizaje y motivación en universitarios de modelos educativos distintos
by: Méndez Hinojosa, Luz Marina, et al.
Published: (2014)
by: Méndez Hinojosa, Luz Marina, et al.
Published: (2014)
El uso de la gamificación como estrategia para incrementar el aprendizaje significativo en adultos
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)
by: Madero González, Cecilia María
Published: (2022)
Análisis de las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros de talleres de artes plásticas en la oferta cultural de instituciones públicas en Monterrey. Desde la teoría del aprendizaje significativo
by: González Guevara, Yolanda
Published: (2007)
by: González Guevara, Yolanda
Published: (2007)
Análisis de las estrategias de enseñanza utilizadas por los maestros de talleres de artes plásticas en la oferta cultural de instituciones públicas en Monterrey. Desde la teoría del aprendizaje significativo
by: González Guevara, Yolanda
Published: (2007)
by: González Guevara, Yolanda
Published: (2007)
Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante
by: Rodríguez Nieto, María Concepción, et al.
Published: (2007)
by: Rodríguez Nieto, María Concepción, et al.
Published: (2007)
Estrategias didácticas para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales en preparatoria
by: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Published: (2004)
by: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Published: (2004)
Estrategias didácticas para un aprendizaje significativo de las ciencias sociales en preparatoria
by: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Published: (2004)
by: Martínez Rincón, Alicia Margarita
Published: (2004)
Prácticas docentes que mejoran el logro educativo en Bachillerato
by: Treviño Villarreal, Diana Carolina, et al.
Published: (2024)
by: Treviño Villarreal, Diana Carolina, et al.
Published: (2024)
Análisis de la psicología del estudiante un enfoque al aprendizaje
by: López Chávez, Laura
Published: (1998)
by: López Chávez, Laura
Published: (1998)
Análisis de la psicología del estudiante un enfoque al aprendizaje
by: López Chávez, Laura
Published: (1998)
by: López Chávez, Laura
Published: (1998)
Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior
by: Gómez Triana, Fernando Javier
Published: (2000)
by: Gómez Triana, Fernando Javier
Published: (2000)
Las estrategias docentes y el aprendizaje significativo en las matemáticas del nivel medio superior
by: Gómez Triana, Fernando Javier
Published: (2000)
by: Gómez Triana, Fernando Javier
Published: (2000)
Rediseño instruccional del Bachillerato General no escolarizado y mixto en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2021)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2021)
Estrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas en la transmisión del conocimiento en un aula universitaria
by: Acevedo Canteros, Carolina
Published: (1999)
by: Acevedo Canteros, Carolina
Published: (1999)
Estrategias de enseñanza y de aprendizaje empleadas en la transmisión del conocimiento en un aula universitaria
by: Acevedo Canteros, Carolina
Published: (1999)
by: Acevedo Canteros, Carolina
Published: (1999)
Metacognición, motivación y rendimiento académico en aulas gamificadas a nivel bachillerato
by: Morales Solís, Laura Marcela
Published: (2021)
by: Morales Solís, Laura Marcela
Published: (2021)
El desafío de la educación a distancia en el bachillerato.
El caso de la UANL
by: García Quintanilla, Magda, et al.
Published: (2015)
by: García Quintanilla, Magda, et al.
Published: (2015)
Metacognición, motivación y rendimiento académico en aulas gamificadas a nivel bachillerato
by: Morales Solís, Laura Marcela
Published: (2021)
by: Morales Solís, Laura Marcela
Published: (2021)
Estrategia para desarrollar en los alumnos el trabajo independiente
by: Cázares Serna, Gloria Martha
Published: (1999)
by: Cázares Serna, Gloria Martha
Published: (1999)
Similar Items
-
Relación entre la motivación asociada al aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2024) -
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015) -
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
by: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Published: (2015) -
El impacto y percepción de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas en la UA de Práctica Docente en la formación de profesores de FLE.
by: Román Acevedo, Nayelly
Published: (2018) -
Relación entre la enseñanza-aprendizaje en la Preparatoria No. 18 de la Universidad Autónoma de Nuevo León analizada a partir de las estrategias de aprendizaje utilizadas por los alumnos
by: Esparza Hernández, Blanca Leticia
Published: (1999)