Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual

Los desafíos ante la obligatoriedad de la Educación Media Superior en México nos impulsa a reflexionar: ¿estamos preparados para asumir este compromiso? El reto al que alude el cuestionamiento anterior implica superar una serie de obstáculos de distintas magnitudes y muy diversos pero convergentes...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: De la Torre Gamboa, Martha Patricia, Rodríguez Vertíz, Salvador
Format: Article
Published: MC. Benito Ruiz Domínguez 2012
Subjects:
Description
Summary:Los desafíos ante la obligatoriedad de la Educación Media Superior en México nos impulsa a reflexionar: ¿estamos preparados para asumir este compromiso? El reto al que alude el cuestionamiento anterior implica superar una serie de obstáculos de distintas magnitudes y muy diversos pero convergentes enfoques y líneas de acción. Estos enfoques deben considerar los principales actores en el escenario de la Educación: Alumnos, Docentes e Instituciones Educativas. Desde el enfoque de las Instituciones Educativas, éstas deberán trabajar sus líneas de acción considerando los espacios educativos, la oferta educativa, los planes y programas de estudio, los presupuestos y, por supuesto, la cobertura.