Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction. (La intención de la recomendación de boca en boca en la industria restaurantera en México, un enfoque de ecuaciones estructurales mediada por la satisfacción del cliente.)

Esta investigación busca analizar las variables que están relacionadas con la intención de recomendación de boca en boca en el contexto de restaurantes de tipo servicio completo, considerando como una variable mediadora la satisfacción del cliente. El enfoque elegido para poner aprueba las hipótesis...

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Bibliographic Details
Main Authors: Reich López, Christian, Terán Cázares, María Mayela
Format: Article
Language:English
Published: UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2022
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/26229/1/06.pdf
Description
Summary:Esta investigación busca analizar las variables que están relacionadas con la intención de recomendación de boca en boca en el contexto de restaurantes de tipo servicio completo, considerando como una variable mediadora la satisfacción del cliente. El enfoque elegido para poner aprueba las hipótesis para esta investigación es por ecuaciones estructurales por mínimos cuadrados parciales. En referencia a los resultados, la satisfacción del cliente efectivamente logra mediar los efectos directos de las variables relacionadas a la recomendación de boca en boca, por esta razón las variables estudiadas impactan tanto en la satisfacción del cliente como en la intención de recomendación de boca en boca, el alcance de este estudio se limitó a Monterrey y su área metropolitana This research aims to analyze the variables that are related to word-of-mouth intention in a context of full-service restaurants, considering as a mediating variable customer’s satisfaction. Partial least squares- structural equation modeling was the chosen approach to test hypotheses. Regarding results, customer’s satisfaction indeed mediates the direct effects of the variables related to word-of-mouth intention thus, these variables impact both customer satisfaction and word-of-mouth intention, the aim of this research was Monterrey’s metropolitan area.