Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México

La digitalización plantea importantes desafíos para los auditores externos y los auditores internos en particular. Para que las profesionales de la auditoria y la próxima generación de auditores estén preparadas para el futuro digital, es importante comprobar los conceptos de la formación universita...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mari Scheliga, Mauricio
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Facpya/Uanl 2021
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/26139/1/16.pdf
_version_ 1824420419237576704
author Mari Scheliga, Mauricio
author_facet Mari Scheliga, Mauricio
author_sort Mari Scheliga, Mauricio
collection Repositorio Institucional
description La digitalización plantea importantes desafíos para los auditores externos y los auditores internos en particular. Para que las profesionales de la auditoria y la próxima generación de auditores estén preparadas para el futuro digital, es importante comprobar los conceptos de la formación universitaria y educación profesional en una etapa temprana y adaptarlos si es necesario. El siguiente artículo describe las posibles consecuencias de la digitalización para los profesionales de la auditoria externa e interna. Se entrevistó a de 108 auditores externos e internos para proporcionar una descripción general de los requisitos técnicos futuros para futuras carreras relacionadas a la auditoria. Los cambios necesarios en la educación universitaria, así como en la educación profesional continua, y se pueden derivarse de las respuestas.
format Article
id eprints-26139
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2021
publisher Facpya/Uanl
record_format eprints
spelling eprints-261392023-09-27T21:38:52Z http://eprints.uanl.mx/26139/ Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México Mari Scheliga, Mauricio HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo La digitalización plantea importantes desafíos para los auditores externos y los auditores internos en particular. Para que las profesionales de la auditoria y la próxima generación de auditores estén preparadas para el futuro digital, es importante comprobar los conceptos de la formación universitaria y educación profesional en una etapa temprana y adaptarlos si es necesario. El siguiente artículo describe las posibles consecuencias de la digitalización para los profesionales de la auditoria externa e interna. Se entrevistó a de 108 auditores externos e internos para proporcionar una descripción general de los requisitos técnicos futuros para futuras carreras relacionadas a la auditoria. Los cambios necesarios en la educación universitaria, así como en la educación profesional continua, y se pueden derivarse de las respuestas. Facpya/Uanl 2021-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/26139/1/16.pdf http://eprints.uanl.mx/26139/1.haspreviewThumbnailVersion/16.pdf Mari Scheliga, Mauricio (2021) Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México. Vinculatégica, 7 (1). pp. 419-440. ISSN 2448-5101 https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v
spellingShingle HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
Mari Scheliga, Mauricio
Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México
title_full Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México
title_fullStr Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México
title_full_unstemmed Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México
title_short Digitalización en la auditoría externa-desafíos para la educación y la formación profesional en México
title_sort digitalizacion en la auditoria externa desafios para la educacion y la formacion profesional en mexico
topic HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo
url http://eprints.uanl.mx/26139/1/16.pdf
work_keys_str_mv AT marischeligamauricio digitalizacionenlaauditoriaexternadesafiosparalaeducacionylaformacionprofesionalenmexico